Principal

Diario YA


 

asegura que es "una vergüenza para Estados Unidos"

Palin acusa a Obama de tener "amigos terroristas"

Redacción Madrid. 5 de octubre. La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, acusó ayer al candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, de "hacerse amigo de terroristas", lo que confirma la creciente tensión en la campaña electoral del país.

Estas declaraciones se refieren a un artículo publicado ayer por el diario 'New York Times', en el que se examina la relación de Obama con Bill Ayers, un ex miembro de la organización Weather Underground de la época de la guerra de Vietnam que ahora ejerce de profesor en la Universidad de Illinois, en Chicago. Sin embargo, el rotativo concluía que no tienen un trato muy cercano.

   Por este motivo, el portavoz de Obama, Hari Sevugan, opinó que "hoy -por ayer- el equipo formado por McCain y Palin ha dado un paso más en su deshonrosa y desacreditada campaña, anunciando que iban a tratar de pasar página de la crisis financiera y lanzando más ataques personales sobre el senador Obama". Sevugan se quejó que  "en lugar de ofrecer soluciones para los trabajadores y las familias americanas, ofrecen más política barriobajera y falsos ataques".

   En el preciso momento en el que los sondeos indican que McCain está ligeramente por detrás de Obama en muchos estados clave, incluidos algunos en los que se impuso el bando republicano en 2004, Palin declaró que "hay un momento en que es necesario quitarse las caretas y ese momento es ahora". La gobernadora de Alaska añadió que Obama, al que llamó "vergüenza para Estados Unidos", parece ver el país "tan imperfecto que se hace amigo de terroristas que podrían tener como objetivo su propio país".

   Obama, que trabajó con Ayers en una fundación de Chicago, recordó que él sólo tenía ocho años cuando la Weather Underground cometió su conocido bombardeo. Además, apuntó que el ex presidente Bill Clinton absolvió a dos miembros del grupo en los últimos días de su mandato.

Etiquetas:Elecciones USA