Principal

Diario YA


 

El ministro de Exteriores pakistaní propone una investigación conjunta sobre el ataque a Bombay

Pakistán pide más pruebas a la India

Redacción Madrid. 12 de diciembre.

  El Gobierno paquistaní pidió hoy a India que le haga llegar "información creíble y pruebas" en relación con los atentados de Bombay del mes pasado para que pueda seguir adelante con su propia investigación, al tiempo que defendió su actuación contra los grupos terroristas incluidos en la lista de este tipo de organizaciones de la ONU.

   "Nuestra propia investigación no puede seguir adelante más allá de un cierto punto sin que se nos haga llegar información creíble y pruebas respecto a los ataques de Bombay", declaró el ministro de Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, citado por la agencia oficial APP.

   "Pakistán tiene la firme convicción de no permitir que su territorio sea usado para ningún acto de terrorismo y de hecho ha sido él mismo víctima de terrorismo", añadió Qureshi, que incidió en que pese a las peticiones en este sentido, India no ha compartido aún ninguna prueba con Islamabad.

   Según el ministro, la investigación de la escena del crimen es la que lleva a sus autores. "Nuestras propuestas de establecer una investigación conjunta se han hecho en un esfuerzo serio por avanzar en un área, que preocupa igualmente a Pakistán e India", agregó.

   Por otra parte, el ministro dijo que Pakistán ha cumplido con lo decidido por la ONU, que el miércoles incluyó a la organización Jamaat ud Daawa y varios individuos más en la lista de grupos próximos a Al Qaeda y los talibán. Ayer, el fundador de Lashkar e Taiba y actual director de Jamaat ud Daawa, Hafez Saeed, fue puesto bajo arresto domiciliario en el marco de una campaña lanzada por el Gobierno contra este grupo por todo el país.

   Según informan los medios paquistaníes, las fuerzas de seguridad siguen hoy con sus operaciones contra Jamaat ud Daawa, cuyas oficinas en las principales ciudades del país han sido cerradas y se ha procedido a la detención de varios de sus miembros. Un portavoz de la organización indicó al diario 'Dawn' que han decidido ellos mismos cerrar sus oficinas en Peshawar y en otras ciudades y suspender las actividades por el momento.

 

Etiquetas:indiapakistán