Principal

Diario YA


 

REDADA EN UN CAMPAMENTO DEL GRUPO LASHKAR E TAIBA

Pakistán detiene al presunto 'cerebro' de los atentados de Bombay

Redacción Madrid. 8 de diciembre. 

   Las fuerzas de seguridad paquistaníes han detenido al supuesto 'cerebro' de los atentados en la ciudad india de Bombay durante una redada en un campamento del grupo miliciano Lashkar e Taiba (LeT), según informó hoy una fuente de Jamaat ud Dawa (JuD), una organización benéfica vinculada con el grupo insurgente.

   La citada fuente explicó desde el anonimato que Zaki ur Rehman Lakhvi fue arrestado junto con otras cuatro personas tras la intervención de las fuerzas de seguridad en un campamento utilizado por LeT, al que India señala como el responsable de los ataques en Bombay, a las afueras de Muzaffarabad, la capital de la Cachemira paquistaní.

   Por su parte, fuentes de los servicios de Inteligencia afirmaron que un total de seis hombres han sido detenidos, pero no dio sus nombres. No ha habido confirmación oficial de la operación en el campamento.

   Zaki ur Rehman Lakhvi, uno de los jefes de operaciones de LeT, ha sido nombrado uno de los cabecillas de los atentados de Bombay, según lo dicho en los interrogatorios por el único terrorista arrestado en la ciudad india.

Etiquetas:al quaedaindiapakistánterrorismo islamico