Principal

Diario YA


 

En una comisaría de la policía en Islamabad

Pakistán: Al menos ocho muertos por la explosión de una bomba

Noticias relacionadas


Redacción Madrid. 9 de octubre.

Varias personas resultaron muertas y heridas hoy como consecuencia de la explosión de un coche bomba en el cuartel general de la unidad antiterrorista de la Policía en el extrarradio de la capital de Pakistán, Islamabad, según informaron fuentes policiales citadas por la agencia de noticias APP.

   "Un automóvil Suzuki Mehran embistió contra el edificio y causó una gran explosión", explicaron estas fuentes. Las primeras estimaciones desde el lugar de los hechos indican que la explosión causó al menos cuatro heridos y un número indeterminado de muertos. Aparte, numerosas personas podrían estar atrapadas entre los restos del inmueble.

   Por su parte, un responsable policial, Jalid Mehmood, declaró a Reuters desde el lugar de los hechos que podría haber al menos "ocho o nueve heridos". El secretario de Interior, Kamal Shah, declaró también a Reuters que de momento no se ha informado oficialmente de muertos.

   El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, han condenado el atentado. El jefe del Estado, citado por APP, aseguró que este tipo de incidentes "no detendrán al Gobierno en su lucha contra el terrorismo" y el jefe del Ejecutivo declaró que este "odioso crimen" no quedará impune.


 

 

Etiquetas:pakistán