Principal

Diario YA


 

Pajín tranquiliza a todos y dice que el Ejecutivo no recortará derechos sociales "como otros".

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha afirmado hoy que el Gobierno permanecerá en todo momento "al lado de los ciudadanos", ya que su partido la pasada legislatura ahorró y ahora tiene "una reserva para estos malos momentos", y que no recortará derechos sociales, como "hicieron otros". Asimismo, dijo que se trata de una "cuestión de prioridades", porque "Zaplana utilizaba una cantidad de dinero muy importante para campañas de publicidad" y el PSOE lo emplea en "medidas que afectan a los ciudadanos".

   La ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional afirmó hoy en declaraciones a Onda Cero que lo importante son estas medidas, no "cuanta gravedad tiene la situación", ya que "los propios organismos internacionales han tenido diferentes análisis". En este sentido, enfatizó que su partido no ha escatimado "ni una sola medida para la crisis económica" y que las ha tomado "dialogando con los diferentes agentes sociales". También ha citado algunas de estas propuestas, como "los 400 euros, las ayudas para las hipotecas o las VPO, que benefician a aquellos que más lo pasan peor".

   La dirigente socialista ha manifestado que la comparecencia del vicepresidente económico, Pedro Solbes, en el Parlamento, es una "medida de transparencia", debido a que "el Gobierno en todo momento tiene que explicar a los ciudadanos qué está haciendo", pero que también supone una "apuesta por la tranquilidad de los trabajadores, empresarios y el sistema financiero".

   Respecto a la próxima reunión el día 23 de julio entre el presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, Leire Pajín ha declarado que esperan que el dirigente popular "vaya con propuestas". También ha anunciado que ambos dirigentes tratarán asuntos pendientes, "algunos desde el 2003", como la renovación del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) - , que "viene bloqueada por la insistencia del PP de no renovar esos órganos".

   Pajín ha declarado que el gobierno desea que Rajoy no utilice "un tema tan importante como la economía en el debate partidista", ya que "se trata de dialogar" para "beneficiar entre todos a los ciudadanos". En esta linea apostilló que los españoles "censuraron" al PP por su oposición en la pasada legislatura, que no apoyó al gobierno en temas como la lucha antiterrorista.

   La dirigente socialista también ha hecho referencia a la consulta del lehendakari Ibarretxe, que ha sido publicada hoy en el BOE del País Vasco. Ha precisado que "todas las medidas fuera del ordenamiento jurídico, de la Constitución, tendrán una respuesta contundente del Estado de derecho de la mano del gobierno", y que está todo preparado para que "se haga desde el primer momento".

Etiquetas:crisis economica