Principal

Diario YA


 

Pajín intentará que el PSOE gobierne en las CCAA donde está en la oposición

La nueva secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, manifestó hoy que uno de sus objetivos en el nuevo cargo será el de vencer en las comunidades autónomas donde en estos momentos están en la oposición, después de que así se lo haya pedido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

   "Zapatero me ha pedido convertir en mayorías socialistas aquellas comunidades donde estamos en la oposición", aseguró Pajín en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, recordando  que es en cada región "donde se pierden y se ganan elecciones".

   Uno de los feudos a conquistar será la Comunidad Valenciana, donde Pajín --natural de Benidorm (Alicante)-- dijo que pretenden "ser el partido que más se parezca a los valencianos y que lidere el futuro".

   La nueva secretaria de organización del PSOE explicó que Zapatero le comunicó su decisión mirándole "a los ojos" y "como siempre" que le "ha transmitido otras responsabilidades" pidiéndole que siga "abriendo el partido a la sociedad". Para ello, deberán "ser los ojos y los oídos de una sociedad exigente y ser capaces de interpretar las demandas sociales en cada momento", le explicó.

   Además, con este nuevo cargo deberá abandonar la Secretaría de Estado de Cooperación, donde sus cinco años al frente han sido "una de las mejores etapas" de su vida. "Es una de las parcelas en las que más creo y, esté donde esté en el futuro, jamás dejaré esta tarea".

   Por último, Pajín explicó que mañana lunes hablará "con más calma y con la agenda delante" con su predecesor en el cargo y ahora número dos del partido, José Blanco, ya que hay "trabajo de sobra" para ambos. En cualquier caso, los temas electorales los seguirá llevando él mientras que Pajín se hará cargo de de los temas de contacto con los territorios.
 

Etiquetas:congreso psoe