Principal

Diario YA


 

el candidato socialista empieza a cambiar las cosas en vascongadas

Pachi López quitará las ayudas a familias de presos etarras

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 25 de marzo.

El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha asegurado hoy que el nuevo Gobierno vasco de Patxi López anulará las ayudas "para visitar a presos de ETA" y denunció que la orden del Departamento de Justicia que convoca ayudas para subvencionar las visitas de familiares a personas penadas o presas "ha sido adoptada con una celeridad inusual, intentando adelantar la entrega de estas ayudas, en contraste con las fechas manejadas por el Departamento en ejercicios anteriores". En un comunicado, Ares ha afirmado que "ésta es una de tantas decisiones injustificables que está tomando el Gobierno en funciones de Ibarretxe, con el fin de hipotecar y condicionar la acción del  nuevo Gobierno, que presidirá Patxi López", informa Cope.es.

"Pero este objetivo -añadió- no saldrá adelante, porque los  socialistas vascos ya hemos indicado claramente que tenemos la  intención de revisar todas aquellas decisiones gubernamentales que se  estén tomando en este período y no se ajusten a urgencias y  necesidades claras y razonables".

En este sentido, aseguró que estas ayudas "que se conceden deprisa  y corriendo serán revisadas convenientemente por el nuevo Gobierno,  que adoptará todas las medidas que sean necesarias para que no entren  en vigor".

Según advirtió, una orden "puede anularse con otra Orden" y  reiteró que "con el nuevo Gobierno de Patxi López no habrá ayudas  para visitar a los familiares de presos de ETA".

Ares subrayó que "acabar con estas ayudas, que hieren  profundamente la sensibilidad de las víctimas de ETA, es una  exigencia democrática que no se puede aplazar, entre otras razones,  porque es un ingrediente fundamental de la deslegitimación ética,  social y política del terrorismo que nos proponemos llevar a cabo  desde el Gobierno del cambio".

En ese sentido, manifestó que "este objetivo es radicalmente  incompatible con otorgar subvenciones públicas a quienes siguen  siendo incapaces de condenar el terrorismo", ha dicho.

Etiquetas:elecciones vascasETAseparatistas