Principal

Diario YA


 

Pérez Touriño cree que "en Galicia no existe base logística ni operativa que tenga nada que ver con ETA"

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, elogió hoy la "magnífica operación" policial que acabó con la detención en Nigrán (Pontevedra) de un miembro del Comando Vizcaya y reafirmó que "en Galicia no existe base logística ni operativa que tenga nada que ver con ETA", tal y como había avanzado el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras.

   En declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de la Autovía do Salnés, Touriño explicó que sigue "con atención" y "plenamente informado" el desarrollo de la operación e insistió en que el detenido en Galicia, Aitor Kotano Sinde, estaba en la comunidad "por razones estrictamente personales".

   El jefe del Ejecutivo gallego destacó que hoy es "un buen día" por la noticia de la desarticulación del Comando Vizcaya y felicitó en nombre de Galicia a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que con su esfuerzo "continuo, callado y eficaz" aportan a los ciudadanos "confianza y seguridad en la lucha contra el terrorismo".

   Finalmente, Touriño también valoró el consenso entre todas las fuerzas políticas, que debe ser "indestructible" en la lucha contra el terrorismo.

Etiquetas:ETA