Principal

Diario YA


 

Oposiciones en INGESA 2019

INGESA es el instituto Nacional de Gestión Sanitaria, heredera de lo que antes era el INSALUD (Instituto Nacional de la Salud). Su atención sanitaria se divide en 2 grandes áreas, gestionado el Hospital Universitario de Ceuta y el Hospital Comarcal de Melilla.
Optar a las posiciones de INGESA de cara a este año es una muy buena idea: podrás acceder a un empleo seguro, bien remunerado, y con posibilidades de mejorar de cara al futuro. Si quieres saber más sobre sus fechas, y algunos consejos para hacerlas, te recomendamos seguir leyendo.

Todo lo que debes saber sobre oposiciones en INGESA 2019

Fechas
La Federación de Sanidad de CCOO marcó la fecha de las oposiciones hace algún tiempo.
-En el caso de que se quiera optar a oposiciones auxiliar administrativo INGESA, la fecha estipulada para la realización del examen será el próximo 3 de febrero.
-Si el tipo de oposición al que deseas optar es de fisioterapia, entonces tendrás que presentarte el 17 de febrero.
-El examen para aquellos que quieran opositar a enfermería tendrás que examinarse el próximo 12 de mayo.
-Para hacer oposiciones Celadores INGESA, la fecha del examen es de 10 de marzo, mientras que las de auxiliar administrativo están pendientes para el 7 de abril.

Plazas
Para conocer con mayor exactitud el número de plazas disponibles, es mejor consultarlo directamente en el BOE. Y es que las especialidades disponibles se cuentan por decenas.
Por ejemplo, aquellos que quieran estudiar una oposición de auxiliar de enfermería, se encontrarán con hasta 33 plazas en Ceuta y 35 en Melilla (en relación a personal sanitario de formación profesional de atención especializada), pero también es posible hacer oposiciones Auxiliar Enfermería INGESA mediante la modalidad de Personal de Gestión y Atención Especializada; en cuyo caso, el número de plazas disponibles en Ceuta es de 3, y en Melilla de 8.

Los mejores consejos para aprobar la oposición
-Evalúa tu situación personal: Prepararse para hacer oposiciones es un importante reto que requiere de mucho esfuerzo, constancia y sacrificio por nuestra parte. En el caso de que lo acabes abandonando, te aseguramos que te sentirás muy frustrado.
Por ello, antes de nada, deberías pensar en el tiempo que tienes, en cómo lo podrías organizar para estudiar, en si te apuntas a una academia, o si lo preparas por tu cuenta, etc.
-Elige la oposición que más te interese: Opositar en INGESA te da una larga serie de alternativas… pero puede que no todas te terminen de convencer. Por ello, deberías de echar un vistazo a las propuestas a ver si hay alguna que te interesa.
-Planificación: Si ya has tomado la decisión, lo que debes hacer es conseguirte el temario actualizado. Tómate los estudios como si fueran un trabajo: empieza por dedicarles 4-5 horas al día, y luego ve subiendo según necesites.
-Se constante y ten mucha paciencia: Aprobar unas oposiciones con buena nota es algo que puede requerir de mucho tiempo. Solo si lo das todo, lo conseguirás.
Esta información te acerca a aprobar las oposiciones INGESA 2019.