Principal

Diario YA


 

ordenada por garzón

Operación contra el entorno etarra en Hernani

Redacción Madrid. 31 de marzo.

Los agentes han efectuado varios registros en Hernani, entre ellos la vivienda de uno de los detenidos, así como la Herriko taberna de esta localidad, locales y pisos en los que se han incautado de distinto material.Ocho personas han sido detenidas esta madrugada en Guipúzcoa por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una operación ordenada por el juez  Baltasar Garzón contra el entramado de la organización juvenil ilegalizada de la izquierda abertzale Segi, informa Cope.es.

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, entre los detenidos se encuentra el hijo de la ex parlamentaria vasca y portavoz del PCTV-EHAK, Nekane Erauskin.

Los agentes han efectuado varios registros en Hernani, entre ellos la vivienda de uno de los detenidos, así como la Herriko taberna de esta localidad, locales (el "gaztetxe", la sede social juvenil) y pisos en los que se han incautado de distinto material.

Esta operación policial ha sido coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y ha tenido como objetivo el arresto de presuntos miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi.

Etiquetas:ETAkale borrokalucha contra ETA