Principal

Diario YA


 

la filial de gm no se declarará insolvente

Opel resiste..., de momento

Redacción Madrid. 9 de marzo.

   General Motors (GM) desmintió ayer que su filial europea Opel haya preparado algún plan para declararse insolvente, tal y como publicaba en su edición de ayer el diario alemán 'Die Welt'. "Ese escenario actualmente no está en nuestra agenda", indicó un portavoz de GM Europa a Reuters.

   Según las informaciones publicadas por el rotativo, que no citaba fuentes, GM y Opel preparaban un plan para declarar insolvente a la filial alemana del gigante automovilístico norteamericano y había contratado los servicios con tres bufetes de abogados especializados para ello: Baker & McKenzie, Clifford Chance y Wellensiek.

   El portavoz de GM Europa aseguró que la compañía había contratado a esas compañías para que evalúen los posibles efectos de eventuales medidas para reestructurar la empresa automovilística alemana.

   Por su parte, la edición digital de la revista 'Focus' citaba de forma anónima a miembros del Gobierno alemán quienes aseguraban que Opel nunca pagó impuestos en Alemania porque transfiere sus beneficios a la empresa matriz, algo de lo que GM se habría estado aprovechando. "No puede ser que los contribuyentes alemanas vayan a salvar una empresa que transfiere sus beneficios a Estados Unidos", aseguró el político cristiano demócrata Michael Fuchs.

  El portavoz de la unidad europea de GM no quiso comentar estas declaraciones, y se limitó a recordar que el constructor estadounidense había invertidos varios miles de millones de euros en la expansión de Opel en cuatro ciudades alemanas, entre ellas la fábrica de Ruesselsheim, cerca de Frankfurt, donde Opel tiene sus oficinas centrales.

Etiquetas:empresasmotor