Principal

Diario YA


 

Otra vez a las puertas de la final

Olmedo y Reina se despiden de Pekín sin poder disputar la final de los 800 metros

Redacción Madrid. 21 de agosto.

Los mediofondistas españoles Manuel Olmedo y Antonio Reina se despidieron de los Juegos Olímpicos de Pekín decepcionados al no poder clasificarse para la final de los 800 metros, una de las más 'caras' de las que se disputarán en 'El Nido'.

   Olmedo, que ayer se impuso en su serie de primera ronda, arriesgó mucho y terminó pagando su osadía al terminar cuarto, ya que sólo se clasificaban los dos primeros, con un registro que le dejó cerca de la final, pero que fue insuficiente.

   El sevillano se vio sorprendido por el fortísimo ritmo inicial de su semifinal, en la que sus rivales salieron muy rápidos. Siempre combativo, el pupilo de Enrique Pascual hizo gala de su extraordinario final y fue recuperando posiciones aunque su cuarto puesto no le sirvió para nada.

   Reina, por su parte, corrió en la segunda semifinal, la más rápida de las tres. El de Osuna se colocó en puestos retrasados y no pudo remontar en los metros finales por lo que terminó séptimo.

   Olmedo mejora su actuación en Atenas, donde no pudo pasar las series, pero se queda en 'semis' al igual que le ocurriera el pasado año en el Mundial de Osaka, mientras que Reina iguala sus 'semis' de Atenas 2004.

Etiquetas:atletismoJJOO