Principal

Diario YA


 

La cercanía relativa con Chechenia hace sospechar de que se trate de un ataque terrorista musulmán

Ocho heridos por una explosión en Ingushetia

Redacción Madrid. 13 de enero.

   Al menos ocho personas resultaron heridas hoy como consecuencia de la explosión de una bomba en la oficina de los alguaciles del juzgado de Nazrán, capital de la república rusa de Ingushetia, en el norte del Cáucaso, según informaron fuentes locales de seguridad y emergencias citadas por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

   "La detonación se produjo hacia las diez de la mañana, hora de Moscú (ocho de la mañana en España). Por ahora desconocemos sus consecuencias, así como el tipo y la potencia del artefacto explosivo", precisó una fuente policial en entrevista telefónica con RIA Novosti.

   Un portavoz del departamento de Emergencias dijo que sacaron de entre los escombros a 21 personas, ocho de las cuales "fueron hospitalizadas con diversos traumas y lesiones". "De momento no sabemos, si hay víctimas mortales", agregó.

   La explosión, según el portavoz de Emergencias, destruyó dos plantas superiores de un edificio de tres pisos situado en la calle Fabrichnaya, en pleno centro de Nazrán. "La buhardilla del edificio se quedó en suspenso y hay riesgo de que los pisos afectados acaben por desplomarse”, dijo. También aseguró que el servicio que dirige hace lo posible para evitar la catástrofe.

   Una unidad de bomberos y tres grupos de rescate siguen trabajando en el lugar, junto con una brigada de detectives que se encarga de investigar las circunstancias de lo ocurrido.

   La cercanía relativa de Ingushetia con la república rusa de Chechenia deja en el aire si puede haberse tratado del enésimo ataque terrorista musulmán en tierras rusas.

 

Etiquetas:ingushetiaRusiaterrorismo islamico