Principal

Diario YA


 

Los republicanos le acusan de estar llevando al país hacia el socialismo

Obama pide confianza en los bancos

Redacción Madrid. 8 de marzo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los ciudadanos que "no desconfíen de todas las entidades financieras" norteamericanas e instó a los estadounidenses a que no guarden el dinero "en sus colchones".      

   En una entrevista publicada en la edición digital del diario 'The New York Times', el presidente norteamericano aseguró que los ciudadanos "no deben tener miedo por nuestro futuro" y se comprometió a "poner todos los pilares en su sitio para la recuperación este año", aunque no aseguró que la economía vaya a remontar el vuelo el próximo año.  

   Además, Obama rechazó las críticas provenientes del bando republicano y que le acusan de estar conduciendo al país hacia el socialismo, a lo que replicó señalando que las medidas emprendidas hasta ahora han sido "completamente consecuentes con los principios del libre mercado" y recordó que fue la anterior administración la que comenzó a intervenir en la situación de los mercados.

   "Mire, me hubiese gustado tener el lujo de tener que enfrentarme tan sólo a una recesión moderada, o sólo al sistema de salud, o sólo tener que gestionar la situación en Irak, o tan sólo tener que lidiar con Afganistán", señaló el presidente norteamericano. "No he tenido ese privilegio, y creo que los americanos tampoco", añadió.

   El presidente estadounidense no quiso predecir el fin de la crisis a corto plazo y sugirió que esperaba sacar adelante otros 750.000 millones de dólares para reconducir la situación de debilidad de las instituciones financieras.

   A pesar del aumento del desempleo en el país y la caída de los mercados de valores, el presidente instó a los ciudadanos a "ser prudentes" en sus decisiones financieras. "Creo que la gente no debería hacer de repente es meter el dinero en sus colchones y dejar de consumir por completo", señaló.

   Sin embargo, el presidente evitó poner fecha a la recuperación económica del país. "Creemos y esperamos poner los pilares necesarios para la recuperación este año", se limitó a indicar. 

Etiquetas:crisis financieraEEUUObama