Principal

Diario YA


 

Su elección, un "ejemplo" para superar diferencias

Obama espera que cambie la forma en que "los niños blancos ven a los niños negros"

Redacción Madrid. 19 de enero.

    El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, considera que su elección es un "ejemplo" de que se pueden superar las diferencias raciales y ayudará a cambiar la forma en que "los niños afroamericanos se ven a sí mismos" y en que "los niños blancos ven a los niños negros".

   "Toda una generación crecerá asumiendo que la máxima responsabilidad de la nación la ejerce un afroamericano", declaró Obama en una entrevista concedida la semana y publicada hoy por el diario 'Washington Post', un día antes de la toma de posesión del nuevo presidente.

   "A mí me parece algo radical", prosiguió. "Cambiará la forma en que los niños afroamericanos se ven a sí mismos y en que los niños blancos ven a los niños negros", prosiguió Obama, quien durante su campaña electoral evitó en todo momento las alusiones a su raza.

   Aparte de la carga simbólica que ha supuesto su elección, Obama expresó su deseo de que su Presidencia sea un "ejemplo" de cómo se pueden superar las diferencias, tanto raciales como de otro tipo.

   "Lo que deseo diseñar es una nueva forma de interactuar con la gente que no es igual que tú y que no está de acuerdo contigo", explicó. "Las relaciones raciales forman parte de un problema más amplio en nuestra sociedad, una sociedad diversa y compleja en la que la gente tiene diferentes puntos de vista".

Etiquetas:ObamaUSA