Principal

Diario YA


 

elimina el puesto de asesor de seguridad y asigna sus responsabilidades al Consejo de Seguridad Nacional

Obama encarga la lucha antiterrorista a un ex-agente de la CIA

Redacción Madrid. 8 de enero.

   El presidente estadounidense electo, Barack Obama, reformará las políticas antiterroristas empleadas por el actual Gobierno norteamericano y encargará al veterano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John O. Brennan, la coordinación de las actividades contra el terrorismo.

   El diario 'The New York Times' informó citando a fuentes cercanas a la transición de que el plan propuesto por Obama eliminaría la oficina independiente del asesor de seguridad y asignaría sus responsabilidades al Consejo de Seguridad Nacional. En ese sentido, Brennan, sería el encargado de supervisar la lucha contra las actividades terroristas y de actuar frente a los desastres de la naturaleza.

   Obama todavía no ha tomado una decisión final sobre cómo planteará la estructura de la seguridad doméstica en la Casa Blanca, ya que al parecer esperará al próximo 20 de enero, cuando sea nombrado presidente de Estados Unidos, para informar sobre ello.

   Por su parte, Bush nombró a un asesor de seguridad nacional tras los ataques del 11 de septiembre y posteriormente el Congreso institucionalizó el Consejo de Seguridad Nacional. El asesor que desempeña el cargo actúa además como ayudante del presidente e informa al Despacho Oval de todo lo que sucede.

   "Está casi seguro que ellos han tomado la decisión", informó Frances Fragos Townsend, que fue asesora de seguridad de la Casa Blanca con Bush. "Es una cuestión de coordinación y de cómo desempeñarán el papel", recalcó.

 

Etiquetas:EEUU