Home

Diario YA


 

Y hace alusión a unas palabras del Papa Francisco

Obama en la ONU: "Siempre protegeré a mis aliados con la fuerza cuando sea necesario"

La Lupa del YA. En su participación en la Asamblea general de las Naciones Unidas Obama ha sido claro con respecto a sus intenciones. "No podmoes solucionar los problemas del mundo nosotros solos. Lo hemos visto en Iraq", en lo que es un claro mensaje acerca de una nueva política internacional.

"Puedes encarcelar a tus oponentes, pero no puedes encarcelar las ideas". "los problemas en Ucrania le puede pasar a cualquier nación, por ello las sanciones a Rusia, no porque queramos volver a una Guerra Fria. Pero no queremos aislar a Rusia, no lo queremos, y sí una Rusia fuerte".

"Para avanzar debemos de darnos cuenta cuando algo no funciona. Por eso hemos cambiado la política con Cuba, que fracasó durante cincuenta años".

"Los líderes de las naciones deben confiar en la diplomacia" fue otra de sus peticiones. EEUU quiere cooperar con todas las naciones, incluido Iran y Rusia".

También ha hablado de que son una nación de inmigrantes, recordando incluso unas recientes palabras del Papa Francisco en Washington, y que el capitalismo es el gran creador de bien estar en la historia de la humanidad.

 

 

 

 

Etiquetas:Naciones UnidasObama