Principal

Diario YA


 

Obama dispuesto a poner freno a la carrera armamentística de Irán

 Después de mostrarse partidario de una reforma migratoria y de convertirse en el favorito entre los hispanos de cara a las elecciones de noviembre, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, considera que Irán es una "gran amenaza" y pidió el endurecimiento de las sanciones después de que Teherán probara nueve misiles de medio y largo alcance.

   "Irán es una gran amenaza. Tenemos que asegurarnos de trabajar con nuestros aliados para ejercer presión sobre Irán", explicó el senador por Illinois en declaraciones a la cadena de televisión ABC.

   Teherán anunció hoy que ha probado nueve misiles de mediano y largo alcance, incluido uno que, según se informó previamente, podría llegar hasta Israel y las bases estadounidenses en la región, informaron los medios estatales.

   Obama señaló que, si llega a ser presidente, combinará la diplomacia directa con las advertencias de sanciones para contener las ambiciones nucleares del régimen de los ayatolás. "Creo que esto subraya la necesidad de crear una especie de policía que ejerza presión sobre Irán para que cambie su comportamiento, y francamente no hemos sido capaces de hacerlo en los últimos años", añadió el candidato en declaraciones a la CBS.

   Por su parte, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, hizo un llamamiento al Gobierno para que instale un sistema de defensa antimisiles "efectivo" en Europa con el objetivo de contener las ambiciones de Irán.

   Para el senador por Arizona, las pruebas con misiles realizadas por Teherán "demuestran la necesidad de un sistema de defensa antimisiles efectivo ahora y en el futuro, y esto incluye la defensa antimisiles en Europa como lo planeado en República Checa y Polonia".
 

Etiquetas:Elecciones USA