Principal

Diario YA


 

el presidente electo de eeuu, ante su Primera toma de contacto con el poder

Obama asistirá hoy a la primera sesión informativa de inteligencia

Redacción Madrid. 6 de noviembre. Barack Obama tendrá hoy su primera sesión informativa de inteligencia como presidente electo, según reveló ayer el director de la CIA, Michael Hayden, mientras el senador se prepara para enfrentarse a desafíos en el ámbito de la seguridad que van desde el terrorismo hasta una renaciente Rusia.

   Hayden informó de que Obama recibirá la misma sesión informativa que el presidente saliente George W. Bush. La sesión será además más detallada y exhaustiva que aquellas que le ofrecieron cuando tan sólo era candidato y de las que también participó su oponente republicano, John McCain.

   "Él (Obama) verá el rango completo de capacidades que desplegamos para Estados Unidos", indicó el jefe de la CIA en una carta a los empleados. Entre los problemas de seguridad inmediatos a los que Obama se enfrentará están las dos guerras en curso, en Irak y Afganistán.

   También destacan las protestas de Pakistán por los ataques estadounidenses a milicianos en territorios ubicados en la frontera con Afganistán, decisiones sobre el futuro de la prisión de Guantánamo para sospechosos de terrorismo, que Obama quiere cerrar, y las ambiciones nucleares de Irán.

   Además, Rusia prometió ayer establecer nuevos misiles cerca de la frontera con Polonia, un desafío a los planes estadounidenses de desplegar un sistema de defensa de misiles en el país europeo.

  

Etiquetas:EEUUElecciones USA