Principal

Diario YA


 

Designa al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, para supervisar las ayudas y los créditos otorgados al sector del automóvil

Obama, al rescate del sector automovilístico

Redacción Madrid. 16 de febrero. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decido formar un grupo de trabajo especial que se encargue de reestructurar la industria automovilística en el país, según informó hoy un funcionario de la nueva Administración.

   Obama "ha designado" al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, para supervisar las ayudas y los créditos otorgados al sector del automóvil y como nuevo co-director de este panel de alto nivel junto al consejero económico de la Casa Blanca Lawrence Summers, indicó la misma fuente.

   Dos de los gigantes automovilísticos estadounidenses, General Motors Corp. y Chrysler LLC, deben de presentar nuevos planes de reestructuración empresarial antes del martes para mostrar su viabilidad antes de recibir los 13.400 millones de dólares en concepto de préstamo aprobados por la anterior Administración norteamericana.

   Obama ya había señalado la semana pasada que esos planes de reestructuración deben ser "reales". "Una vez recibidos, analizaremos los informes y en el curso de las próximas dos semanas nos reuniremos con las compañías para trabajar con ellos", aseguró el funcionario.

   El nuevo grupo designado por el presidente norteamericano para hacer frente a la crisis en el sector del automóvil estará formado también por miembros de los departamentos del Tesoro, Trabajo, Transporte, Comercio y Energía; así como por el Consejo Económico Nacional, la Oficina de la Casa Blanca para la Energía y el Medioambiente, y el Consejo Económico de la Agencia de Protección Medioambiental. Este panel específico será supervisado por Geithner y Summers.  

Etiquetas:automóvilEEUUObama