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Diario YA


 

LOS COCHES DE LA SEMANA

NUEVO JAGUAR XJ: Lujosamente tecnológico

Una nueva imagen ofrece la mítica marca Jaguar de su modelo para 2010 XJ, que ha sido presentado la semana pasada. Tiene una imagen totalmente diferente a su antecesor, ahora con una aerodinámica muy favorable, 0’29 de coeficiente aerodinámico, el más reducido de la marca, lo que le puede hacer más rápido.

Dispone de una estructura realizada totalmente en aluminio, siendo el primer automóvil que la utiliza. Tiene dos carrocerías de diferente longitud y de distancia entre ejes -batalla-,: 5’12 metros mide la normal y 5’25 metros, la carrocería alargada.

Su interior es amplio y lujoso, con una excepcional calidad de acabado y, su tablero de instrumentos ha sido sustituido por una pantalla TFT de 12’3 pulgadas, que puede personalizarse totalmente, al igual que ocurre en el Range Rover de última generación.

Así mismo, incorpora una pantalla táctil en el salpicadero, por medio de la cual el conductor y el pasajero delantero pueden ver imágenes distintas, gracias a la tecnología “Parallax Barierre”, en la que, según el ángulo de visión, oculta a uno u otro los píxeles que muestran la información, permitiendo al conductor ver la pantalla de información del navegador y al pasajero, una película DVD.

La motorización del nuevo Jaguar XJ puede ser de gasolina, con dos motores de 5.0 litros, uno de ellos atmosférico, que entrega 385 CV y otro, con compresor volumétrico, que rinde una potencia de 510 CV. También, existe una motorización diesel, con un propulsor silencioso y muy suave, de 3.0 litros, de 6 cilindros en V, que desarrolla 275 CV.

Estos motores van acoplados a una caja de cambios automática de seis velocidades, que se puede accionar en sentido circular, mediante un botón, aunque también está equipado con levas tras el volante.

Entre los elementos de su equipamiento de serie, está el techo solar practicable, cortinilla eléctrica solar, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de luces en carretera, iluminación adaptativa en curvas y luces laterales de tecnología LED.

Hay que destacar que ha sido equipado con un sistema de protección de peatones que, en caso de atropello, permite atenuar las lesiones elevándose el capó, desde la parte más cercana al parabrisas, creando un espacio de amortiguación del golpe entre éste y la parte superior del motor.

Tiene cuatro niveles de equipamiento y se puede adquirir desde 81.220 euros, hasta 107.950 euros. 

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NISSAN SKYLINE CROSSOVER: Innovador diseño entre coupé y SUV

La marca japonesa Nissan ha presentado un automóvil que posee un diseño totalmente innovador, en el que se ha fusionado el estilo de un coupé de alta gama con un lujoso SUV –Vehículo Utilitario Deportivo-. Es el Nissan Skyline Crossover.

La carrocería de este dinámico diseño, muestra un amplio frontal con un marcado nervio que va desde la parrilla delantera a los espejos retrovisores de las puertas. El habitáculo posee una línea de techo arqueada, propia de un coupé, con el fin de dotarle de las proporciones tradicionales de un coche con motor delantero y tracción trasera.

 El habitáculo es moderno y envolvente con asientos traseros plegables, tapizados en suaves materiales gratos al tacto, donde se mezclan el confort y la practicidad.

Este nuevo Nissan tiene una única posibilidad de propulsión, a cargo de un motor de nueva generación de gasolina, de distribución variable, que consigue al mismo tiempo una respuesta al acelerador, una notable cifra de par máximo, un consumo contenido y una eficiencia medioambiental, con una cilindrada de 3.7 litros, que ofrece 330 CV , el más potente de su categoría. Este motor va acoplado a una caja de cambios automática secuencial de seis marchas.

Igualmente, el Nissan Skyline Crossover está equipado con avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva, entre los que hay que destacar el monitor de visión periférica, que incluye la ayuda al aparcamiento; la función Front/Rear Wide View Function, que permite una visibilidad de 180 grados, tanto en la parte frontal como en la trasera. También incorpora sistemas de aviso al conductor de cambio involuntario de carril y de aviso sonoro de proximidad con el coche precedente. Además, la Guía de Seguridad en la Conducción proporciona información en tiempo real sobre velocidad, aceleración y condiciones de frenada, así como control de crucero inteligente.

Este nuevo Nissan ya esta disponible en Japón, desde 31.600 euros, y llegará a España en 2010.

 
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MAZDA3 2.0L. DISI i-stop: Ahorrativo y eficiente

En 2003, apareció en el mercado el Mazda3, un modelo que, desde entonces, ha gozado del favor del público y sus ventas se incrementado año tras año, habiéndose vendido mas de dos millones de unidades.

Ahora llega el Mazda3 de nueva generación, con un diseño muy dinámico y con un carácter deportivo, así como con un alto nivel de seguridad y respeto al medio ambiente.

El exterior tiene el “sello de familia” con fidelidad a una identidad heredada, pero con un diseño evolucionado para hacerlo más expresivo. Dispone de carrocerías de tres y cinco puertas.

Interiormente, está más insonorizado, concretamente entre un 6 y un 11% más que su predecesor y, cuenta con un amplio espacio interior. El cuadro de instrumentos está orientado hacia el conductor, lo que acentúa su carácter deportivo.

Los asientos son de estilo deportivo y de nueva generación, que ofrecen una excelente sujeción lateral.

Existe una extensa gama de motores que pueden propulsar al nuevo Mazda3, pero nos centramos en la motorización de gasolina de 2.0 litros DISI, con inyección de combustible en el colector de admisión, que entrega una potencia de 151 CV, y acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, lo permite tener un reducido consumo medio de 6’8 litros/100 kms. Este motor incorpora el sistema de corte de ralentí “i-stop”. Es el único sistema de corte de ralentí del mundo que utiliza energía combustión para volver a arrancar. Con ello se logra una rápida respuesta y un alto potencial de ahorro de combustible. El arranque del motor se produce en 35 décimas de segundo aproximadamente, el doble de rápido que los sistemas convencionales de corte de ralentí. El sofisticado sistema de gestión del motor garantiza la fiabilidad y funcionalidad.

El nuevo Mazda3 2.0L es un coche respetuoso con el medio ambiente, pues emite solamente 150 gramos/km de CO2 y cumple con la normativa Euro 5.

Su precio es de 22.270 euros.

  

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