Principal

Diario YA


 

El presidente venezolano prohibió la entrada en su país al polaco Lech Walesa

Nuevo gesto castrista de Chávez

Redacción Madrid. 11 de febrero. El presidente venezolano, Hugo Chávez, prohibió anoche explícitamente la entrada en el país del ex presidente polaco Lech Walesa, a quien reprocha sus recientes declaraciones a favor de la oposición y vincula con los esfuerzos por desestabilizar del país y apartarle del poder.

   Walesa anunció hace unos días que visitaría Venezuela pero, a través de una nota del Ministerio de Comunicación e Información, el Gobierno anunció que no es bienvenido. "Puede decir lo que quiera fuera del país, pero aquí no", afirmó Chávez, en referencia a las declaraciones de Walesa, quien anticipó que acudiría "a apoyar a la oposición, que estaba debilitada".

   A juicio de Caracas, el Ejecutivo debe estar atento "ante cualquier intento de desestabilizar o violar la dignidad, soberanía y paz del país". Esta tensión se produce a escasos días de que se celebre el referéndum en Venezuela, que determinará el próximo domingo si Chávez puede ser reelegido indefinidamente.

   "Aquí hay un plan que no es nuevo, sólo lo están reformateando, para llevarnos por el camino de la violencia, de las llamadas 'revoluciones de colores'. Son muy sospechosas las declaraciones de este 'ídolo de pies de barro', agregó Chávez.

 

Etiquetas:ChávezVenezuela