Principal

Diario YA


 

Nuevas soluciones activas contra el problema de los ronquidos

La mitad de los hombres y la cuarta parte de las mujeres roncan más de cinco días a la semana, aunque muchos ni siquiera son conscientes de ello. Esta problemática puede tener efectos sobre la salud tanto del roncador como de las personas que se ven afectadas por el ruido que este produce. Entre las soluciones que existen para combatir los ronquidos, están los dispositivos antirronquidos Snore Circle. A diferencia de otros métodos estos productos actúan contra el problema de forma activa, solo cuando detectan que es necesario hacerlo.
Hay diversos procedimientos para atacar el problema, férulas, bandas elásticas o tiras nasales, entre otros. Estos productos se colocan según las instrucciones del fabricante y se confía en que funcionen, no es fácil cerciorarnos de ello. Los dispositivos de Snore Circle detectan los ronquidos mediante la detección del sonido y de las vibraciones óseas del cráneo, y aplican una micro-vibración que hace que el usuario se mueva y estire los músculos de la garganta, dejando así de roncar.

Cómo funcionan los antirronquidos de Snore Circle
Además, el aparato registra durante la noche en su memoria todos los ronquidos y ocasiones en las que ha tenido que actuar, información que resulta de gran interés para realizar un posterior análisis y diagnóstico del problema. Estos datos pueden ser consultados desde una aplicación para teléfonos móviles, la cual nos muestra resultados y clasificaciones que nos ayudan a descubrir cómo dejar de roncar.
En función de cada persona se pueden ajustar tanto la sensibilidad del aparato como la intensidad de las micro-vibraciones, hasta que se consigan los resultados deseados. También estos parámetros pueden ser ajustados para adaptarse a las condiciones particulares. Por ejemplo, durante un viaje en un medio de transporte ruidoso podría reducirse la sensibilidad del dispositivo, para que no detecte como ronquidos los ruidos o vibraciones del vehículo.

Distintos modelos con un mismo objetivo
Snore Circle ha desarrollado y puesto en el mercado dos productos. Uno de ellos es su máscara antirronquidos, que a modo de antifaz cubre completamente los ojos del usuario. Además de la tecnología para evitar los ronquidos, ayuda a conciliar el sueño mediante la anulación de toda la luz que pueda haber en el entorno. Resulta así el modelo ideal para los viajes o personas que comparten su habitación con su pareja o con cualquier otra persona, ya que es habitual que en estos casos haya luces que resultan molestas para dormir.
El otro dispositivo, algo más económico, es un auricular que puede ser colocado indistintamente en una u otra oreja. Excepto la de anulación de la luz circundante, realiza las mismas funciones que la máscara. El fabricante dispone de una página web en la que se puede consultar más información o comprar directamente ambos productos.
Tanto el auricular como la máscara han sido desarrollados por médicos especialistas en sueño, que aseguran que cualquiera de los dos aparatos son un método antirronquidos efectivo. Además tienes que tener en cuenta que Snore Circle Europe facilitan la asistencia técnica oficial de sus productos también en España.