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El grupo de Ruiz-Mateos ha previsto aumentar hasta 97’5 millones de euros en 2008 a pesar de la crisis

Nueva Rumasa prevé elevar las ventas de Apis y Fruco un 30%


Redacción Madrid. 18 de noviembre.

Carcesa (Apis y Fruco) ha registrado un incremento de la facturación acumulada hasta octubre de un 30%, un crecimiento que espera mantener al cierre del ejercicio, hasta alcanzar unas ventas de 97,5 millones de euros en 2008, informó hoy Nueva Rumasa, que adquirió esta empresa a Kraft Foods el pasado marzo.

   El grupo de la familia Ruiz Mateos, que destacó que estos son los primeros frutos del programa estratégico que ha diseñado para relanzar ambas marcas, espera que la cifra de negocio aumente un 17% en 2009, hasta los 114 millones de euros, y un 10% el ejercicio siguiente, hasta 125 millones.

   Nueva Rumasa proyecta invertir el próximo año nueve millones de euros en campañas de publicidad para las marcas de Carcesa y prepara el lanzamiento de nuevas referencias, tanto en Apis como en Fruco. En estos momentos, ya tiene aprobados tres proyectos de nuevos productos, que comenzarán a comercializarse en los próximos meses.

   Según destacó el grupo, el nuevo proyecto empresarial ha permitido incrementar la distribución y llegar a clientes como Lidl, Dia, Carrefour o Alcampo, al tiempo que "se ha ganado" en el canal de distribución tradicional.

   En octubre, se han cerrado además dos acuerdos de suministro de tomate, uno con Telelepizza, que supone un volumen de casi 4.000 toneladas de producto, y otro con Carrefour para el suministro de tomate frito, por un total de 10.000 toneladas.

   Carnes y Conservas Españolas S.A. (Carcesa) dispone de tres plantas situadas en la provincia de Badajoz (Mérida, Don Benito y Montijo), en las que elabora patés, tomate frito y triturado, magro, callos y zumos vegetales, y opera con las marcas Apis y Fruco. Las fábricas dan empleo a unos 300 trabajadores, una plantilla que Nueva Rumasa ha mantenido e incluso "está fortaleciendo" en las áreas de ventas y marketing.

Etiquetas:empresas