Principal

Diario YA


 

hasta el momento han aparecido 49 cadáveres

No hay supervivientes en un accidente aéreo en Nueva York

Redacción Madrid. 13 de febrero.

    Al menos 49 personas han muerto como consecuencia del accidente de un avión que se estrelló hoy contra una casa en el suburbio de Buffalo, (norte de Nueva York), y en el que habrían fallecido 44 pasajeros, cuatro miembros de la tripulación y una persona que se encontraba en tierra, según informó la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés).

   El avión, de la aerolínea Continental Airlines, cubría la ruta de Newark (Nueva Yersey) a Buffalo, cuando sobre las 22:20 (hora local), se estrelló contra la vivienda, lo que provocó un tremendo fuego en torno a la aeronave. Por ese motivo, los efectivos desplazados al lugar del impacto evacuaron a unas doce casas cercanas y atendieron a varias personas heridas.

   Las autoridades han abierto un teléfono de información para atender a las personas interesadas. Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTBS, por sus siglas en inglés) tenía previsto desplazarse a Buffalo para investigar las causas de lo sucedido, informan medios locales recogidos por Europa Press.

   La Policía señaló que sólo una persona se encontraba en la casa cuando se produjeron los hechos, y el director de control de emergencias de la zona, Dave Bissonet, confirmó la muerte de la persona que se encontraba en tierra en el momento del fatal accidente.

   Keith Burtis, uno de los vecinos de la zona, manifestó que se dirigía a hacer unas compras cuando escuchó un tremendo impacto. "Fue un gran estruendo (...), al principio pensé que se trataba de un pequeño terremoto", relató. Burtis añadió que como consecuencia de lo sucedido se originó una gran humareda, aunque las dotaciones de bomberos llegaron rápidamente al lugar de los hechos.

   El avión, de la firma canadiense Bombardier Dash 8 Q400, tenía capacidad para más de sesenta pasajeros, según confirmó de Bill Peat, de los Servicios de Emergencias del estado de Nueva York.

Etiquetas:accidente aereocrisis aviaciónUSA