Principal

Diario YA


 

el gobierno quiere producir un millón de vehículos en 2014

Nissan podría construir en España un vehículo eléctrico

Wenceslao Pérez Gómez. 7 de noviembre.

La oficina central europea del fabricante japonés de automóviles Nissan, ha anunciado que estudiará activamente junto a las autoridades españolas, las futuras posibilidades de producir vehículos eléctricos en su factoría de Barcelona .

Este anuncio se hace después de las conversaciones celebradas entre el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, y la secretaria general para la Industria, Teresa Santero, con los ejecutivos de Nissan en Europa, Eric Nicolas, Senior Vicepresident Administration and Finance y Trevor Mann, Senior Vicepresident Manufacturing, Purchasing and Supply Chain Management, sobre la estrategia de Nissan para España, a medio y largo plazo.

Tanto la Compañía, como las autoridades autonómicas de Cataluña y las nacionales, han comenzado a poner en marcha los grupos de trabajo para el desarrollo de los vehículos eléctricos en España. Para ello, se crearán tres grupos de trabajo en total, que abordarán los diversos desafíos que supone la creación de un programa viable y sostenible, para la introducción de vehículos eléctricos en España.

En dos de estos grupos, Nissan trabajará en estrecha colaboración con Renault, socio de su Alianza, y con las autoridades españolas, para centrarse especialmente en identificar la infraestructura eléctrica y crear soluciones de movilidad y, lanzar al mercado y promover el uso de vehículos eléctricos en España mediante desgravaciones fiscales e incentivos.

El tercer grupo estará integrado exclusivamente por Nissan y las autoridades españolas y se dedicará al estudio de la fabricación de vehículos eléctricos en la planta de Barcelona, basado en las previsiones del Gobierno español de producir un millón de vehículos en 2014.

A lo largo de estas conversaciones, los ejecutivos de la marca japonesa y los representantes del Gobierno español, se trató el tema de la viabilidad de la factoría de Barcelona y sobre la posibilidad de recibir nuevos productos antes de 2012, en base a la capacidad de estas instalaciones, para mantener su competitividad en 2010. Además Nissan acordó trabajar estrechamente con el gobierno de la Generalidad de Cataluña para minimizar el impacto social de la transformación de la planta de la marca en la Ciudad Condal.

Etiquetas:coche eléctricoempresasmotor