Principal

Diario YA


 

Israelíes y palestinos rechazan las condiciones mutuas para el alto el fuego

Ni Israel ni Hamás quieren una tregua

Redacción Madrid. 16 de enero.

El líder de la dirección política del grupo terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Jaled Meshaal, anunció hoy que no aceptará las condiciones impuestas por Israel para un alto el fuego en la Franja de Gaza.

   Asimismo, aseguró que la resistencia armada no ha sido derrotada y continuará hasta que Israel ponga fin a su ofensiva y pidió a los dirigentes árabes reunidos en Doha que corten todas sus relaciones con Israel.

 

   Por su parte, el Gobierno de Israel también ha rechazado las condiciones puestas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para aceptar un alto el fuego en la Franja de Gaza, en especial las referidas a la duración de la tregua y a la apertura de los pasos fronterizos, según informaron hoy fuentes israelíes y occidentales.

   Las citadas fuentes indicaron que el consejero del Ministerio de Defensa de Israel, Amos Gilad, ha viajado a El Cairo para exponer las posturas israelíes ante los mediadores egopcios. Israel y Hamás se niegan a negociar directamente.

   Hamás informó ayer a Egipto de que aceptaría un alto el fuego de un año renovable en la Franja de Gaza a condición de que se retirasen todas las fuerzas israelíes en un plazo de entre cinco y siete días y de que se abrieran inmediatamente todos los pasos fronterizos del territorio, con garantías por parte de Egipto y de la comunidad internacional de que permanecerán abiertos. 

Etiquetas:HamasIsraelPalestina