Principal

Diario YA


 

Nebrera se siente ganadora del congreso del PP catalán

La diputada del PP del Parlamento catalán Montserrat Nebrera aseguró esta mañana en Madrid que no va a "rajarse" y que continuará adelante con su candidatura a la Presidencia del PP de Cataluña porque, según destacó, "no hay precio posible" para retirarla.

   Además, garantizó que, "contra todos los pronósticos", tiene los avales necesarios para optar formalmente al liderazgo del partido y llegó a decir que, a estas alturas, ya se siente la ganadora del congreso que el PPC celebrará a partir de mañana.

   Nebrera se pronunció en estos términos en la rueda de prensa que celebró en la sala Matahari de un céntrico hotel madrileño bajo el título '¿Ser u Obedecer?', la verdadera tesitura en la que, a su juicio, se encuentra el proceso precongresual del PPC.

   La diputada 'popular' volvió a poner en cuestión la decisión de la Dirección Nacional del PP de imponer "a dedo" a la senadora catalana Alicia Sánchez Camacho como "la solución del consenso" en el seno PPC, pero también que Daniel Sirera y Alberto Fernández, "con sus diferencias irreconciliables", hayan coincidido en desistir en su aspiración a ocupar la Presidencia del partido.

   Frente a esto, Nebrera aseveró que ella, tras las conversaciones mantenidas con 'Génova', decidió continuar con su candidatura por no renunciar a su dignidad, "por el bien del partido", y porque, de no haberlo hecho, "nada de lo que salga del congreso se iba a ver legitimado".

   AGRADECE A GÉNOVA SUS ESFUERZOS

   "No podría nadie ofrecerme nada de la llamada candidatura de integración por lo que yo dejara mi candidatura --sostuvo--. No habría precio posible por el que yo lo dejara y no llegara hasta el final. No existe esa posibilidad".

   Dicho esto, agradeció tanto al presidente del PP, Mariano Rajoy, como la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, sus esfuerzos de integración, al tiempo que mostró su deseo de que el líder 'popular' se mantenga "imparcial".

   La diputada quiso dejar claro que, "contra todos los pronósticos", cuenta con los apoyos necesarios para presentar oficialmente su candidatura y apuntó que ahora lo que hay que evitar es "el doblado de avales". "Fíjese si hay terreno para ir buscando avales que hay que ir a buscar a los que han avalado a Montserrat Nebrera", dejó caer la diputada 'popular', que dijo haber perdido hasta el momento nueve avales y ganado otros 40.

   Según explicó, la candidatura que lidera "jamás" dirá "que un obstáculo ha impedido la libertad". "Si fallamos, la responsabilidad habrá sido nuestra a pesar del enorme número de obstáculos al que nos hemos enfrentado", remachó.

Etiquetas:nebrerapp catalán