Principal

Diario YA


 

Nadal inicia el Open de Australia enfrentándose a Víctor Estrella

Después de que el jugador mallorquín anunciará su renuncia al torneo de Abu Dhabi y al de Brisbane debido a la necesidad de ajustar su calendario para encontrarse al cien por cien, este debutará en el Open de Australia enfrentándose al tenista Víctor Estrella Burgos, evitando a otros jugadores de mayor nivel y que por culpa de las lesiones han bajado en el ranking.
Su petición de tener una semana tranquila para así ir cogiendo forma parece que se ha hecho realidad. Rafael Nadal y Víctor Estrella Burgos nunca antes habían disputado un partido en el circuito. El tenista dominicano tiene treinta y siete años, y ha ganado tres veces el Open 250 de Quito.

Rafael Nadal se verá las caras con Marín Cilic antes de las semifinales

El segundo partido del jugador balear sería contra Nicolás Jarry o Leonardo Mayer. En la tercera ronda se enfrentaría con el primer cabeza de serie que aparece, Damir Dzumhur, el cual se retiró de la competición que jugaba en Sidney.
El tenista croata, Marín Cilic, será el jugador de más alto nivel al que se enfrente Rafa Nadal antes de jugar las semifinales. Por lo tanto, el español tendrá un respiro al no rivalizar con jugadores como Novak Djokovic, Juan Martín del Potro o Nick Kyrgios. Una vez en las semifinales, se baraja la posibilidad de que Grigor Dimitrov sea su oponente, un auténtico maestro de la ATP con su victoria en la Copa Master de Londres en Noviembre del año pasado .
Existe una gran expectación ante el comienzo del Open de Australia. Se especulan con los resultados y con las apuestas deportivas tenis, ya que son muchos los aficionados a este deporte, y miles los seguidores de Rafael Nadal.

La suerte que corren el resto de jugadores españoles
Ocho serán los españoles los cuales compitan en el cuadro masculino. El veterano David Ferrer se enfrentará al ruso Andrey Rublev. Roberto Bautista, semifinalista de la penúltima ronda de Auckland, se cruzará con Fernando Verdasco. Un partido de lo más interesante si se tiene en cuenta que son grandes amigos.
Albert Ramos debuta en el Open de Australia jugando contra Jared Donaldson. El rival de Guillermo García-López será Benoit Paire y el de Feliciano López será Sam Querrey.

Federer luchará por conseguir su sexto Open de Australia
Roger Federer parece que lo tiene un poco más complicado que Rafa Nadal para llegar a las semifinales, ya que en la tercera ronda puede enfrentarse a Richard Gasquet, al canadiense Milos Raonic o al estadounidense Sam Querrey en octavos, y a Juan Martín del Potro o a David Goffin en cuartos.
En el mismo cuadro de Federer también se encuentran el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev. El primero comenzará debutando en el primero de los cuatro torneos del Grand Slam de tenis enfrentándose a Donald Young, mientras que el rival del segundo será el italiano Thomas Fabbiano.
Las bajas más notables serán las del británico Andy Murray, recientemente operado de la cadera, y la del japonés Kei Nishikori, que sufre una lesión en la muñeca. A pesar de ello, el espectáculo está asegurado.