Home

Diario YA


 

el principe Felipe alaba su comportamiento deportivo y humano como referente para los jóvenes

Nadal culmina su palmarés con el Principe de Asturias de los Deportes

Redacción Madrid 25 de Octubre. Nadal, que sucede de esta forma al piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, recibió ayer la distinción de manos del Príncipe don Felipe de Borbón, quien en su alocución sobre los premiados le ha dedicado grandes elogios, especialmente por su lado humano.

   "Además de un gran tenista es un gran ser humano, un joven agradecido", ha dicho el Príncipe, que ha incidido en el carácter de referente que pesa ya sobre el tenista de Manacor.

   "Su comportamiento y sus sentimientos son un gran estímulo para los niños y jóvenes, quienes además de seguir sus éxitos deportivos aprenden de él su actitud caballerosa y llena de generosidad", expuso. Además don Felipe ha reconocido su "sereno patriotismo, su fortaleza ante la dificultad y su humildad, que le ha permitido ganar la admiración de todos dentro y fuera de España".

   Nadal ha recibido además una mención de la colombiana Ingrid Betancourt, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, quien en su discurso ha recordado que durante su cautiverio siguió "durante años a Nadal por las pistas de Roland Garros". "Le ví crecer y compartía la alegría de sus éxitos", ha dicho.

   Asimismo, el Príncipe ha tenido un emotivo recuerdo para el ex golfista cántabro Severiano Ballesteros, que atraviesa un delicado momento de salud, durante su discurso de clausura de la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias.

   Don Felipe ha aprovechado su alocución sobre Nadal para referirse a Ballesteros, que en su momento también obtuvo tan preciado galardón, y asegurar que está jugando "el partido por la vida misma".

   "Hoy nos acordamos especialmente, con cariño y preocupación, de Severiano Ballesteros, que, como él ha dicho, está jugando el partido por la vida misma", ha declarado.

   Ballesteros ha sido operado de manera satisfactoria y se encuentra "controlado" tras la tercera intervención quirúrgica que ha sufrido desde que fuera ingresado en el Hospital de La Paz tras serle diagnosticado un tumor cerebral.

  
 

Etiquetas:nadalpremios príncipe de asturias