Principal

Diario YA


 

Más de 1.800 conductores han sido detenidos por circular sin carné

Un total de 1.867 conductores han sido detenidos por circular sin carné desde que entró en vigor, el pasado 1 de mayo, la reforma penal que castiga con penas de prisión este comportamiento, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

   Por meses, 1014 conductores fueron arrestados en mayo y 854 en junio, lo que supone un descenso del 15 por ciento entre un mes y otro. Del total de automovilistas detenidos, la mayoría no había pasado nunca por una autoescuela (1.699), mientras que el resto había perdido todos los puntos o tenía retirado el permiso por decisión judicial.

   Tras la reforma del código penal, este hecho es considerado delito y puede ser castigado con penas de cárcel de entre tres y seis meses, o con una multa y trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de entre 31 y 90 días.

   Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, indicó a Europa Press que los centros han registrado "un ligerísimo aumento" en el número de alumnos matriculados, de los cuales "algunos de ellos llevaban 40 años conduciendo sin carné".

   "El incremento es muy pequeño, pero sí hemos detectado que algunas personas, fundamentalmente muy mayores, han decidido acercarse a la autoescuela después de llevar 40 años circulando sin carné porque se han enterado de que les pueden meter en la cárcel", aseguró.

   Para que disminuya en número de conductores que conducen ilegalmente, Báez propuso que el juez condene a los infractores "a sacarse obligatoriamente el permiso, para asegurarnos que no van a volver a delinquir".
 

Etiquetas:trafico