Principal

Diario YA


 

Máquinas de limpieza por ultrasonidos: eficacia y ahorro

Gracias a esta tecnología, la industria puede obtener excelentes resultados, reduciendo costes en tiempo y dinero.

Conseguir la mejor limpieza posible es algo que se busca en cualquier entorno. Aunque posiblemente sea en la industria donde sea más importante. No solo en empresas relacionadas con el cuidado de la salud, sino también en otras en las que se necesita disponer de métodos con los que lograr un grado de limpieza que se acerque el máximo al estado de nuevo. Por ejemplo, en piezas de maquinaria.

Hasta hace unos años, las soluciones de limpieza en determinados sectores eran muy contaminantes y poco efectivas. Para que algo tuviera un resultado relativamente satisfactorio, era necesario invertir mucho tiempo y dinero. Hoy podemos decir que la cosa es diferente, ya que la solución con maquinas de ultrasonido se convierte en la mejor opción por diversas razones.

Limpieza profesional de calidad

El uso de las ondas de ultrasonido para hacer una limpieza hace que se pueda llegar a lugares a los que sería imposible con otros métodos. Esto es especialmente importante en elementos que tienen una forma muy compleja, con huecos o pliegues que de otro modo mantendrían la suciedad que se acumula.

El grado de calidad que se consigue con esta limpieza es microscópico. De hecho, eligiendo la máquina adecuada el estado de estas comparado con el de piezas nuevas prácticamente no se diferencia.

Un ahorro importante en todos los sentidos

Las máquinas de limpieza por ultrasonidos ayudan a ahorrar en varios campos. Para empezar, reducen los tiempos de limpieza en más de un 75 por ciento. Además, la automatización del proceso hace que un operario pueda mejorar su productividad, puesto que basta con introducir los elementos en la cuba de limpieza y activar la máquina, dedicando el resto de su jornada a otras tareas.

También se ahorra en productos de limpieza. La cantidad de detergentes e incluso de agua es mínima ofreciendo unos resultados imposibles de lograr con otros métodos. Esto hace que los costes por cada limpieza también sean menores. En cuanto al consumo energético, los modelos más modernos son muy eficientes, haciendo que el ahorro sea todavía mayor.

Un sistema de limpieza seguro y ecológico

Por estas y otras características, las máquinas de ultrasonidos están consideradas las más seguras, tanto para las personas como para los elementos que se van a limpiar. No hay una exposición a productos como disolventes o ácidos. Para limpiar filtros con ultrasonidos solo se necesita la máquina adecuada, que se encargará de eliminar todos los restos que haya en ellos de una forma poco agresiva.

Además, la reducción de detergentes y la optimización del consumo de energía hacen de este método el más amable con el medio ambiente. Nada que ver con otras formas de limpiar, basadas en productos peligrosos con los que hay que tener mucho cuidado.

Una tecnología que mejora día a día

Otro de los puntos a favor de las máquinas de ultrasonidos para la limpieza es que tiene muchos ámbitos de aplicación. Tantos que la tecnología se encuentra en una fase de investigación y desarrollo continuos, con el fin de hacer máquinas cada vez más eficaces y adaptarlas a las características de cada industria. Algunas de ellas tienen una eficacia del 100 %, lo que sin duda supone el mejor método de limpieza disponible.

La limpieza por ultrasonidos es sencilla, segura y ecológica. Permite ahorrar una importante cantidad de tiempo y recursos ofreciendo resultados más que satisfactorios. Por ello, es normal que cada vez más industrias lo utilicen como una solución a sus necesidades de limpieza. La más rentable para tu negocio.