Principal

Diario YA


 

Entre ellos hay 13 mujeres

Mueren al menos 18 personas en dos atentados con bomba en Bagdad

Redacción Madrid. 24 de noviembre. 

   Al menos 18 personas han fallecido, incluidas trece mujeres, como consecuencia de la explosión de dos bombas en Bagdad, según informaron fuentes policiales y médicas. Por una parte, la explosión de una bomba junto a una carretera en el este de Bagdad acabó hoy con la vida de al menos trece empleadas del Ministerio de Comercio e hirió a otras siete, según fuentes policiales y sanitarias.

   Las víctimas se trasladaban en un autobús hacia su lugar de trabajo cuando un artefacto hizo explosión en el distrito oriental de Nueva Bagdad, desvelaron las fuentes.

   Por otra parte, una mujer vestida con un traje lleno de explosivos provocó la muerte de cinco personas e hirió a otras doce en un control de carreteras situado en los alrededores de la fuertemente protegida Zona Verde de Bagdad, según informó la Policía.

   La fuente no pudo especificar cuántas víctimas mortales pertenecían al Ejército iraquí y cuántas eran civiles, pero el Ejército estadounidense cree que se trata de dos soldados iraquíes y tres civiles. La Policía y el Ejército norteamericano advirtieron de que la cifra de muertos es provisional y podría aumentar en las próximas horas.

Etiquetas:Irakterrorismo islamista