Principal

Diario YA


 

Investigaba posibles actividades paramilitares

Muere un policía tras un tiroteo en la localidad norirlandesa de Craigavon

Redacción Madrid. 10 de marzo.

   El policía asesinado esta noche en la localidad norirlandesa de Craigavon participaba junto a otros agentes en una patrulla no ordinaria en la que estaban investigando posibles actividades de paramilitares en la zona, según informaron hoy fuentes policiales de Irlanda del Norte consultadas por Europa Press.

   El suceso tuvo lugar poco antes de las 21:00 (hora local) y no produjo ningún herido. El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) ya ha abierto una investigación sobre los hechos, si bien horas después se desconocían circunstancias exactas y autoría.

   La parlamentaria del nacionalista Partido Socialdemócrata y Laborista (SLPD), Dolores Kelly, lamentó tras conocer la última muerte que "estamos contemplando el abismo" y apeló a la población disidente a "dar marcha atrás" y evitar una nueva crisis en Irlanda del Norte. Asimismo, mostró sus "condolencias a la familia del oficial que ha muerto esta noche y a toda la familia policial".

   El suceso se produce apenas dos días después de que un atentado reivindicado por el IRA Auténtico terminase con la vida de dos soldados británicos en Massereene, condado de Antrim. El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, había abandonado horas antes la zona después de reivinvidar desde ella que las últimas muertes no frenaran el aparentemente consolidado proceso de paz.

Etiquetas:IRAIrlandaterrorismo