Principal

Diario YA


 

Con el lema de “Contra el gobierno de okupación y el decretazo del Valle”, y para pedir elecciones inmediatas

Movimiento por España convoca una manifestación el 8 de septiembre en Madrid

La plataforma ciudadana Movimiento por España ha convocado para este sábado 8 de septiembre a las 13:00 horas una manifestación ante el Congreso de los Diputados* con el lema de “Contra el gobierno de okupación y el decretazo del Valle”. El objeto de manifestarnos ante el Congreso es pedir a los partidos de la Oposición que sean leales a la voluntad de sus votantes expresada en las encuestas sobre el tema, en las que en el PP una gran mayoría se opone a la exhumación (86%) así como un 57,5% en Ciudadanos. Sin embargo, ambos partidos pretenden abstenerse a pesar de haberse opuesto de palabra al decretazo. Les pediremos igualmente que defiendan el Estado de Derecho que ha sido gravemente vulnerado por esta medida despótica e irresponsable del gobierno. También pediremos la celebración de elecciones inmediatas como prometió Pedro Sánchez en la moción de censura.
Para motivarles a cumplir con su obligación de representar a sus votantes y a la gran mayoría silenciosa que también se opone a la exhumación (según numerosas encuestas) expondrab la verdad histórica sobre el Régimen de Franco y los crímenes de la República con la participación de un historiador y autor del libro: “Contra la manipulación de la izquierda”, Javier Giral Palasí, y del articulista y autor del libro “El Himalaya de mentiras de la memoria histórica”, Laureano Benítez Grande-Caballero, profesor de historia y exsocialista. También contaremos con el testimonio del nieto de un falso represaliado por Franco y de una militante de Barcelona. El acto será presidido y presentado por Pilar Gutiérrez, líder de Movimiento por España, y al final del mismo se dará lectura a un Manifiesto.
El acto comenzará a las 12:00 con un pase de vídeos históricos y la manifestación comenzará a las 13 horas y finalizará alrededor de las 14:00. Adjuntamos cartel de la convocatoria.