Principal

Diario YA


 

EFEMÉRIDES

Mitsubishi Motors: un millón de coches en 40 años en Europa

La planta conocida hoy como NedCar, de Mitsibishi Motors en Europa, ha celebrado su 40º aniversario y en estos días, vuelve a ser noticia con la salida de la línea de montaje de la unidad Un Millón de vehículos, un Colt Clear Tec.

Este coche ha sido entregado a la ciudad de Sittard-Geleen, municipio al que pertenece la fábrica de NedCar, situada en la provincia holandesa de Limburg, cerca de Maastricht, un importante punto neurálgico de Holanda, cruce de caminos entre Alemania y Bélgica. Esta factoría ha reunido culturas, conocimiento y flexibilidad, como muy pocas plantas automotrices en Europa durante 40 años de rica e interesante historia.

La factoría fue inaugurada el 27 de junio de 1968 por la Reina Juliana de Holanda, para acoger las crecientes demandas del fabricante holandés Daf. La planta finalmente ha llegado a ser una filial, propiedad al 100% de Mitsubishi Motors, el 30 de marzo de 2001.

Desde el comienzo de su actividad, ha fabricado cuatro millones y medio de vehículos, incluyendo Daf, Volvo, Smart y Mitsubishi, mientras que la producción de Mitsubishi Motors se inició en 1995, primero con el modelo Carisma, del que se hicieron 391.345 unidades, siguió el Space Star en 1998, con 268.0889 unidades, después con el Colt en 2004, con 294.208 unidades y, desde 2008, con el Outlander y el nuevo Colt.

Tiene un espacio de 927.000 m2, con un proceso de producción altamente automatizado, contando con más de 600 robots automatizados. NedCar posee un envidiable registro de records en las áreas de calidad, construcción de productos de alta fiabilidad y eficiencia de costes, habiendo alcanzado una de las cotas más altas dentro del grupo industrial Mitsubishi. 

Etiquetas:efemérides