Principal

Diario YA


 

Iglesia y partidos anti-aborto se movilizan por la vida

Misa en La Almudena en defensa de la vida


Redacción Madrid. 25 de marzo. El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá hoy en la catedral de La Almudena una eucaristía en defensa de la vida. El 25 de marzo la Iglesia católica celebra la Jornada Provida. La solemne Eucaristía, organizada por la Delegación Episcopal de Familia y Vida, dará comienzo a las 19,00 horas.

En esta jornada tan especial también desde las asociaciones y partidos políticos que defienden el derecho a la vida del no nacido se ha querido levantar la voz contra un asunto, el del aborto, crimen aceptado por la sociedad y promovido por el Estado y las Comunidades Autónomas con competencias en materia sanitaria. Así, el partido social-cristiano Alernativa Española (AES), ha convocado una concentración para protestar contra la nueva ley del aborto que ha aprobado el gobierno socialista de Zapatero. El acto tendrá lugar frente a la sede del Ministerio de Igualdad, en la calle de Alcalá, 37, de Madrid.

El lema de esta concentración es "Sí a la vida, el aborto no es un derecho", y dará comienzo a las 20:30 horas de la tarde.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo otra protestar en Sevilla, en este caso ante la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, en la Plaza de la Gavidia, a partir de las 20:00 horas.

Etiquetas:abortoaesiglesia