Principal

Diario YA


 

Imprescindible

Messi vuelve a ganar el partido

Redacción Madrid. 1 de febrero. El FC Barcelona ganó (1-2) al Racing de Santander tras remontar en el marcador gracias a un Messi crucial, que salió desde el banquillo y anotó los dos goles 'blaugranas', sumando el noveno partido consecutivo con victoria de los de Pep Guardiola tras esta vigésimo primera jornada de la Liga BBVA de Primera División.

   En el líder de la Liga, Messi no fue de la partida debido a las rotaciones, y de nuevo como ya ha evidenciado sin el argentino entre los titulares, el Barcelona baja la velocidad, notándola especialmente Dani Alves que se queda sin socio alguno a la hora de acelerar por la banda, lo que hace más lento el juego del equipo que al igual que la jornada pasada ante el Numancia, se fue al descanso sin conseguir lograr ningún gol.

   El Barcelona dominó el juego de forma total desde el comienzo, con un Racing diferente al de la temporada pasada que se clasificase para la UEFA, con Marcelino en el banquillo, pero que mantiene o incluso acentúa un rigor defensivo en donde las ayudas de los jugadores del medio del campo se hacen indispensables si enfrente está este Barça de Guardiola.

   Y así lo hicieron, no llegando el primer tiro a portería de los 'blaugrana' hasta el minuto 20 por medio de Dani Alves en una falta lejana. El Racing, que ya empató en el partido de la primera vuelta del Camp Nou, demostró que puede estar metido de nuevo este año en la lucha por puestos europeos, a la espera de fallos del Atlético de Madrid, Villarreal, Deportivo y Málaga.

   El Racing jugó a la contra, ya que no encontraba a Zigic, con un marcaje al hombre en las jugadas a balón parado por parte de Sergi Busquets, que rozó en varias ocasiones el penalti del canterano catalán al 'gigante' serbio.

   Pero la primera pena máxima que le pitan al Barcelona en contra en toda la temporada, la cometería Márquez sobre Pereira. Zigic transformó el gol a los 10 minutos de la reanudación, el cuarto desde que llegase en el mercado invernal a Santander, y se ha convertido en el revulsivo de los de Muñiz que hasta hoy llevaban 7 partidos seguidos sin perder.

   Una brutal entrada de Alves a Toni Moral, que no fue sancionada como falta, hizo que Sepsi entrase por el catalán, y a la vez, Pep Guardiola dio entrada a Messi, y todo cambió. Con pocos minutos en el terreno de juego, igualó el argentino el partido con un gol que llegó tras un balón que peinó Xavi y fue al larguero y que Messi introdujo en la meta de Toño.

   El Barcelona volvió a ser el Barcelona arrasador, y como no, Messi hizo el segundo en el minuto 35 con un derechazo preciso, que sumó el gol 5.000 de la historia de los culés en la Liga, y sentenció el partido, dejando una imagen muy diferente a la mostrada en la primera parte.

   Posteriormente Márquez, que vio la primera amarilla en la jugada del penalti, fue expulsado al ver otra tarjeta, al igual que le pasaría a Piqué que sumada a la baja por lesión de Puyol deja a este Barcelona, líder intratable y que ha igualado su mejor racha de victorias en Liga de esta temporada, con bajas importantes en defensa para el encuentro contra el Sporting de Gijón.

   Por su parte, el Racing jugará su próximo encuentro en el Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid, con la baja de Pedro Munitis, ex madridista, que vio amarilla en la primera parte y por acumulación acarrea suspensión.   

Etiquetas:fútbol