Principal

Diario YA


 

"En España quizás no me habría desarrollado tanto como jugador"

Mensaje del "niño" Torres al Atleti

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 16 de febrero.

    El delantero del Liverpool Fernando Torres reconoció que la 'Premier League' es la competición "ideal" para explotar sus características como jugador, señalando que si se hubiese quedado más tiempo en la Liga española no habría podido alcanzar todo su potencial.

   "Si me hubiese quedado en España quizás no habría podido desarrollarme tanto como jugador", aseguró Torres, consciente de que el fútbol inglés ha sido "muy positivo" para él ya que "se ajusta perfectamente" a las cualidades principales del madrileño.

   "El fútbol inglés ha sido bueno para mí porque favorece mis características, es un juego rápido, directo y con pocas interrupciones, y eso me permite rendir más como jugador", valoró el '9' de los 'reds'.

   Torres admitió que durante su etapa en el Atlético "era difícil estar en contacto con el balón", por lo que a veces se sentía "fuera del partido", algo que no ocurre en la 'Premier'. "En Inglaterra es todo muy rápido, sabes que siempre vas a tener la oportunidad de ganarle la espalda a los defensas", explicó.

   Asimismo, el punta del club de Anfield admitió que también salió de España porque deseaba probarse "jugando ante los mejores". "Una de las principales razones por las que llegué a este club fue el deseo de competir con los mejores y mostrar que era lo suficientemente bueno para jugar con ellos", dijo.

   "CON BENÍTEZ HE APRENDIDO MUCHO"

   Por su parte, el internacional español también tuvo palabras para su actual técnico, Rafa Benítez, quien le ha ayudado a entender el juego de un modo diferente y ha encaminado su desarrollo como jugador.

   "He aprendido mucho mucho, realmente es un placer trabajar con él, en el Atlético jugaba de una forma más instintiva pero aquí tengo mi propio papel, he aprendido a moverme y posicionarme en beneficio del equipo", indicó Torres.

   Y es que el ariete del Liverpool es consciente de la vital importancia que tiene para Benítez la organización táctica sobre el campo. "Para muchos entrenadores el aspecto táctico no importa demasiado, pero para Benítez es fundamental, él es consciente de nuestros movimientos y la organización que tenemos", concluyó.

Etiquetas:fútbol