Principal

Diario YA


 

Mejorar la salud de manera natural

La medicina natural está, cada vez, más integrada en nuestras vidas. El uso de plantas medicinales y la ayuda de una dieta sana y de ejercicio, puede mejorar nuestra salud.

En todos los campos de la vida se busca lo natural. Bien sea en cosmética o medicina. Las alternativas naturales que, según los expertos, tienen mayor efecto y menos contraindicaciones son los tratamientos más buscados para mejorar la salud.

Es sabido que hay plantas con propiedades específicas muy buenas para la salud. Por ejemplo, las propiedades medicinales del harpagofito resultan excelentes para mejorar torceduras, problemas de reuma o tratar dolores de cabeza y de músculos. Las propiedades de esta planta la convierte en un buen antiinflamatorio y ayuda con la digestión. Pero no es la única planta que puede ayudar a mejorar la salud. La naturaleza nos ofrece muchas alternativas naturales a los tratamientos convencionales.

Algunas plantas con efectos positivos en la salud

Hay plantas más conocidas que el harpagofito, y cuyas propiedades para la medicina son más que contrastadas. Por ejemplo, al romero se le conoce porque se puede hacer masajes en el cuello con su aceite. También es bueno tomar infusión de romero si se quiere mejorar la memoria.

Otras plantas como el regaliz, el cardo mariano o la menta, se utilizan para mejorar el sistema digestivo. Si se te cae el pelo o estás luchando contra la caspa, la bardana es tu planta. O si padeces de hemorroides el diente de león es una solución adecuada para solucionarlo.

Estas plantas son cada vez más buscadas por aquellos que quieren utilizar remedios naturales. Los efectos de las plantas medicinales son muy positivos para la salud, de hecho, algunas de ellas tienen más efectividad que un tratamiento a base de pastillas. Al ser un producto natural, el cuerpo asimila mejor el tratamiento y no son difíciles de encontrar. Algunas podemos tenerlas sembradas en nuestra propia casa.

El agua, necesaria para un cuerpo sano

En verano se pierde mucha agua del cuerpo debido al calor. Al sudar se va perdiendo líquido y es necesario volver a recuperarlo. Beber agua y mantener bien hidratado es muy importante en todo época del año, pero en verano más.

Es verdad que el agua que, a veces, llega a nuestro grifos contienen partículas que no son del todo buenas para nuestro organismo. Por eso necesitas información sobre Alkanatur. Alkanatur te ofrece una manera más sana de beber agua. Mediante sus jarras que filtran el agua y la convierte en agua alcalina mucho más beneficiosa.

Estar bien hidratado no solo es bueno para recuperar líquidos, también para evitar problemas digestivos como es el estreñimiento. Este problema no solo puede producir que se tengan problemas a la hora de ir al baño. También puede provocar la debilidad del suelo pélvico.

El suelo pélvico es muy importante ya que es donde se alojan órganos como la vejiga, el útero y la vagina, entre otros. Es necesario saber como fortalecer el suelo pelvico y qué causa que se debilite. Entre los factores que debilitan esta zona del cuerpo está precisamente el estreñimiento. También puede ser por el parto o por realizar ejercicios demasiado fuertes. Hay que llevar una alimentación sana y equilibrada para evitar problemas digestivos y sobrepeso. También hay unos ejercicios específicos para esta zona que ayudarán a que esté más fuerte. Hay que evitar la ropa ajustada y pasar demasiado tiempo en malas posturas.

Una revisión médica nunca está de más

Aunque con productos naturales podemos tener una mejor salud, pero es importante, ir de vez en cuando al médico y hacerse una revisión. Hay personas que les gustaría tener un seguro médico mejor pero les da miedo por los precios. Con un Comparador de Seguros Médicos no tendrás este problema. Te ayudará a encontrar el mejor seguro a un buen precio.