Principal

Diario YA


 

datos presentados esta mañana por la conferencia episcopal

Medio millón más de asignaciones a la Iglesia en la Renta de 2007

J.A. Martínez Camino

Tamara Laborda. 13 de febrero.

El Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, y el Vicesecratario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, han ofrecido una rueda de prensa para presentar los datos de asignaciones a favor de la Iglesia Católica de la última declaración de la renta, correspondiente al IRPF de 2007. Las cifras revelan que el número de asignaciones ha aumentado 0,93 puntos, es decir; que ha subido del 33,45%, de 2006 al 34,38%, de 2007.


Teniendo en cuenta que muchas de las declaraciones son conjuntas se estima que el número de contribuyentes ha superado los 8 millones y medio. La Conferencia Episcopal ha agradecido el gesto a quienes marcaron la casilla a favor de la iglesia, pues en 2007 se eliminó la exención del IVA, que permitía a la iglesia ahorrar unos 30 millones de euros, y el Estado ya no garantiza ningún  mínimo para el sostenimiento de sus actividades básicas. No obstante, la CEE ha indicado que gracias a los 241 millones de euros obtenidos por las asignaciones y al dinero recopilado por otras formas de colaboración podrán continuar con las actividades que hasta ahora venían haciendo, en ayuda de los más necesitados.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal ha valorado de forma positiva la campaña de comunicación, realizada el curso pasado, en la que se trató de dar a conocer la gran actividad de enseñanza, acogida de inmigrantes, socorro a quienes la crisis económica ha dejado en una situación precaria, etcétera, que la Iglesia Católica realiza. Se espera que con las próximas campañas sean todavía más las personas conscientes de esta labor social tan importante. En este sentido seguirá siendo fundamental la decisión de marcar la casilla correspondiente en la declaración de la renta, que no cuesta nada y que, sin embargo, rinde mucho.

 

Etiquetas:crisisiglesiairpfmartínez caminoreligiónrenta