Principal

Diario YA


 

durante una protesta antigubernamental

Medio centenar de heridos por una explosión en Bangkok

Redacción Madrid. 29 de noviembre.

    Son ya 46 los manifestantes heridos, según las últimas estimaciones, por el impacto de una granada cerca de la sede de Gobierno (afueras de Bangkok), en lo que es la última escalada de violencia registrada en el país asiático.

   La explosión tuvo lugar en torno a la medianoche de ayer (18.00 horas en España), donde miles de partidarios por la Alianza Popular para la Democracia (PAD) mantienen ocupada la oficina del primer ministro desde el pasado mes de agosto.

   Fuentes del Centro Médico Erawan, donde se encuentran los heridos, confirmó que al menos 46 personas se encuentran heridas, dos de ellas en estado muy grave, y entre las que ha estado a punto de encontrarse el líder del PAD, Suriyasai Katasila. "Acababa de bajar del estrado cuando estalló la granada en un lugar abarrotado de gente", indicó, antes de responsabilizar del ataque a los partidarios del Gobierno.

   De momento, los partidarios del PAD siguen atrincherados en los dos principales aeropuertos de la capital, como parte de la "batalla final" emprendida para  derrocar al primer ministro Somchai Wongsawat, al que acusan de ser un títere de su cuñado, el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, ahora en el exilio tras su derrocamiento en 2006.

Etiquetas:disturbiostailandiaviolencia