Principal

Diario YA


 

McCain podría anunciar quién será su vicepresidente coincidiendo con el discurso de Obama

Redacción Madrid. 28 de Agosto.

    El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, realizará un anuncio televisivo esta noche coincidienco con el discurso que pronunciará su rival, el candidato demócrata Barack Obama, aceptando su designación, según informa 'Politico.com', precisando que algunas fuentes apuntan que podría tratarse del anuncio de su candidato a la vicepresidencia.

   Según esta publicación, que cita fuentes de la campaña de McCain, éste hablará directamente a Obama en un anuncio que su campaña emitirá en torno a la misma hora en la que está previsto que el senador por Illinois acepte su designación como candidato demócrata a la presidencia.

   Aunque desde la campaña de McCain no se han querido dar más detalles del anuncio, que busca desviar la atención de los telespectadores del histórico discurso de Obama, primer candidato afroamericano a la Casa Blanca, un alto responsable de la misma indicó que el senador por Arizona ya ha decidido quién será su compañero de fórmula y lo anunciará hoy.

   Incluso Matt Drudge, conocido por destapar el escándalo Lewinski, afirma hoy en su web 'The Drudge Report', citando a sus propias fuentes, que McCain podría "filtrar el nombre a las 18:00 horas" y haber "algún tipo de confirmación hacia las 20:00 horas", es decir, dos horas antes de la intervención de Obama.

   Para incrementar aún más las especulaciones, el director de comunicación de la campaña, Jill Hazelbaker, declaró ante la MSNBC que el anuncio es "un anuncio histórico". "Creo que es el primero de este tipo", subrayó, limitándose a decir que McCain "hablará directamente a su oponente". "Va a ser muy emocionante y creo que muchas personas se van a centrar en él", añadió.

   Sin embargo, y pese a las informaciones de varios medios, incluidos el 'New York Times' y la CNN, McCain había asegurado en declaraciones a una emisora de Pittsburgh que aún no tenía un vicepresidente. "No lo he decidido aún, así que no puedo decírselo", afirmó.

   Según los medios, McCain ya ha informado a su círculo más próximo de su elección, que presumiblemente iba a anunciar mañana. Los posibles candidatos son el senador independiente Joe Lieberman --compañero de candidatura del demócrata Al Gore en 2000--, el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y ex gobernador de Pennsylvania Tom Ridge.
 


 

Etiquetas:Elecciones USA