Principal

Diario YA


 

Mitt Romey y Tim Pawlenty eran los mejor situados

McCain elige a su vicepresidente aunque todavía no ha revelado su identidad

Redacción Madrid. 29 de Agosto.

   El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, ha escogido a su vicepresidente, cuya identidad no ha sido revelada todavía. El senador por Arizona se reunirá hoy por la tarde con su candidato en Dayton, en el estado de Ohio.

   Se espera que McCain, que hizo el anuncio al tiempo que Obama aceptó su designación como candidato demócrata a la presidencia, notifique pronto su selección, según aseguró el mánager de campaña de McCain, Rick Davis, informaron medios locales recogidos por Europa Press.

   El director de comunicación de la campaña, Jill Hazelbaker, declaró ante la MSNBC que el anuncio es "un anuncio histórico". "Creo que es el primero de este tipo", subrayó, limitándose a decir que McCain "hablará directamente a su oponente". "Va a ser muy emocionante y creo que muchas personas se van a centrar en él", añadió.

"NEGLIGENCIA POLÍTICA"

   Asimismo, el portavoz de Obama, Dan Pfeiffer, afirmó a la publicación 'Politico.com' que sería una "negligencia política" el hecho de que McCain desvele quien será su vicepresidente la misma noche en que su rival demócrata, Barack Obama, hace historia y se convierte en el primer afroamericano candidato a la presidencia de Estados Unidos.

   "No supondrá una gran diferencia para las familias americanas conocer quien será el próximo Dick Cheney si McCain continúa insistiendo en ser el próximo George Bush", dijo en un comunicado Hari Sevugan, otro portavoz de Obama.    

   Los posibles candidatos a vicepresidente, cuyo número se ha reducido considerablemente, son el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romey, y el gobernador de Minessota, Tim Pawlenty.
 

Etiquetas:Elecciones USA