Principal

Diario YA


 

LOS COCHES DE LA SEMANA

MAYBACH ZEPPELÍN: A todo lujo

La marca de automóviles de lujo Maybach, bajo la égida de Mercedes-Benz, amplia su gama con un modelo que supone el cenit absoluto en el segmento de las berlinas de lujo. Es el Maybach Zeppelín, digno sucesor del legendario modelo del mismo nombre, que fue reverenciado por todo el mundo como el máximo exponente de la ingeniería del automóvil de los años 30.

El nuevo “buque insignia” de Maybach tiene rasgos que incluyen una exclusiva combinación de pinturas, así como los materiales de calidad, meticulosamente trabajados, empleados en su interior, lo que hace que este coche sobresalga por encima de cualquier otro Maybach, convirtiéndose en el más potente de la historia. Su propulsión se efectúa por medio de un motor de gasolina de 12 cilindros en V, que aumenta su potencia hasta los 640 CV.

En el exterior, se han combinado los colores de pintura en tono negro para la parte superior y marrón claro para la inferior. Incorpora nuevos espejos retrovisores y, la inscripción “Zeppelín” se ha ubicado en la parrilla del radiador y en la parte trasera. Está equipado con llantas de nuevo diseño de 12 radios y 20 pulgadas.

En el interior, cuenta con unos comodísimos asientos tapizados en cuero Grand Napa, con molduras de madera lacadas en color negro.

 En la consola central también tiene la inscripción “Zeppelin” y como equipamiento especial cuenta con unas exclusivas copas de champagne en plata, alojadas en un compartimento específico situado en la consola central trasera.

El Maybach Zeppelín enfatiza la elegancia y el arte de fabricación de automóviles como ningún coche lo ha hecho antes.

La producción de este lujoso modelo está limitada a 100 unidades y estará disponible en España a partir de septiembre próximo, a un precio de 627.500 euros.

 

KIA VENGA: Un monovolumen urbano, espacioso y dinámico

En el Salón del Automóvil de Francfort que se celebrará en la esta ciudad alemana en los primeros días de septiembre próximo, el fabricante coreano Kia presentará en primicia un nuevo monovolumen dinámico, amplio y de vocación urbana, al que se le ha denominado “Venga”.

Está fabricado en Europa y tiene una longitud de 4’060 metros y una distancia entre ejes (batalla), de 2’615 metros, algo que no es muy corriente en vehículos de este segmento y, la altura hasta el techo es de 1’69 metros, lo que permite un espacioso habitáculo.

La nueva gama Venga estará equipada en sus motores con la tecnología Kia ISG, esto es, ralentí, Stop & Go y cumplirán con la norma de emisiones de escape Euro5.

El Kia Venga solo será comercializado en Europa y contará con un abanico de motores diesel y gasolina de 1.4 y 1.6 litros, con potencias entre 75 y 115 CV. Además, en su interior tendrá un asiento trasero deslizante con respaldo abatible 60/40, que se escamotea en el suelo del habitáculo para incrementar el espacio de carga y, según la versión, podrá equipar un techo panorámico de cristal.

El nombre de “Venga” procede del idioma español y encaja bien, tanto con los usuarios europeos más urbanos y modernos que les gusta el estilo de vida, como con los valores propios de la marca Kia, resaltando su “poder de sorprender”.

 

CORVETTE C6.R: Un coche de competición

Se ha presentado en el Mid-Ohio Deportes, un curso de coches deportivos que se ha celebrado en la primera semana de este mes de agosto. Es el Corvette C6.R, basado en el supercoche Corvette ZR1, con el se quieren ampliar las oportunidades para las dos vías de transferencia de tecnología y la sala de exposición.

El C6.R utiliza la actualización del ZR1, con el diseño de la carrocería, el paquete aerodinámico, marco de aluminio y estructura de chasis, sistema de dirección y parabrisas.

Está propulsado por un motor de gasolina de 6.0 litros, 8 cilindros en V, que desarrolla una potencia de 590 CV. Este motor puede utilizar el combustible etanol de carreras E85R.

El sistema de frenos es de rotores, que han sustituido a los discos de carbono que se utilizaban anteriormente y las llantas son de aluminio en lugar de magnesio. La columna de la dirección es ajustable y la dirección es de cremallera.

Según ha declarado el director de GM Racing, Mark Kent, “el movimiento mundial hacia una sola clase de GT, nos permitirá rivalizar cara a cara con más competidores en el mercado y aumentar la producción de contenidos de la carrera de coches Corvette C6.R así como la relación con nuestros clientes. Este es un paso para que las posiciones de Corvette en la producción en el futuro, estén basadas en el deporte de las carreras de coches”.

 

OPEL VIVARO COMBI ECOFLEX: Ahora más ecológico

Con el fin de reducir las emisiones de CO2, el fabricante alemán Opel presenta el modelo Vivaro Combi ecoFLEX, un vehículo comercial que incorpora un motor diesel 2.0 CDTI de 114 CV, con transmisión manual de seis velocidades, que tiene un consumo medio de 7’5 litros/100 kms y una emisiones de CO2 de 199 gr/km. Con estos valores, el Vivaro ha logrado reducir las emisiones de CO2 un 10 por ciento, ahorrando 0’5 litros de combustible cada 100 kms.

Esta práctica furgoneta tiene capacidad para nueve plazas y un peso máximo autorizado de 2’7 toneladas. Existe otra motorización ecoFLEX del Vivaro, con un motor de 90 CV y caja de cambios de seis velocidades, que conserva los mismos valores de consumo y de emisiones.

Estas versiones Vivaro ecoFLEX son parte de la gama Opel de bajo consumo de combustible y reducidos niveles de emisiones contaminantes. Incorporan inyectores especiales así como una gestión del motor modificada, demostrando lo mucho que se puede reducir el consumo de combustible con la ayuda de tecnología asequible e inteligente.

La versión básica del Vivaro ecoFLEX ya está disponible en España a un precio de 21.231 euros.

Etiquetas:novedades