Principal

Diario YA


 

Masajista profesional, empleo de moda para amantes de las terapias naturales

Largas jornadas laborales, falta de tiempo para estar con tus hijos, mal humor… Son situaciones que viven cada día la gran mayoría de españoles y que no tienen una fácil solución. La economía familiar y el volumen de gastos no permite reducir la jornada laboral para tener más tiempo para uno mismo, llegar a casa tarde para cenar y acostarte sin apenas ver a tus hijos y el fin de semana tener que invertirlo en hacer cosas en casa quema. Y quema mucho.

Todo ese enfado y acumulación de tareas sin un merecido descanso desembocan en estrés, ansiedad, cansancio y otra serie de síntomas negativos para tu salud.

Ante esta situación generalizada que afecta a un porcentaje muy alto de la población se ha incrementado el número de profesionales que se dedican al mundo del masaje y la fisioterapia y que tratan de reducir o eliminar todos estos problemas que terminan afectando a cuerpo y cabeza del paciente.

Dado el gran número de demanda de masajistas es muy común encontrar multitud de cursos profesionales de terapias naturales dirigidos a formar nuevos masajistas profesionales. De ahí que esta profesión se haya convertido en una salida profesional a considerar. Pero, ¿qué curso elegir que realmente se ajuste a tus habilidades y gustos?

Tipos de cursos para convertirte en masajista profesional

Para elegir un curso de estas características es importante tener en cuenta los años de estudio, el temario y las salidas profesionales una vez lo finalices. Pero también es muy importante valorar la academia o centro de estudios y el hecho de que el curso esté avalado por Cofenat, la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales.

Un ejemplo es el curso de quiromasaje en Valencia de Centre Mompo, un curso de masajes homologado por Cofenat que forma parte de la lista de cursos profesionales de terapias naturales que podrías tener en cuenta si realmente quieres dedicarte a esto para solucionar los problemas de la población y ganarte la vida con ello de forma profesional.

Con este tipo de curso obtendrás la formación que necesitas para convertirte en un quiromasajista profesional, un título propio emitido por el Centre Mompo de Valencia y acreditado por Cofenat y un certificado de horas lectivas y notas con el que podrás comenzar a buscar trabajo.

Pero no solo eso, este tipo de cursos suele incluir prácticas en la propia escuela, en eventos e incluso una camilla profesional para que cada alumno pueda llevar a cabo su formación práctica de forma eficiente, uniforme, y sábanas para la camilla y otros materiales necesarios durante el curso.

En el caso del curso de quiromasaje del Centre Mompo tienes disponible formación teórica en formato de documentación escrita, pero también tienes acceso a un aula virtual con formación online y a la formación práctica que te ayudará a poner a prueba tus conocimientos teóricos.

El hecho de que este tipo de cursos te formen en solo un año y además te den la oportunidad de asistir a clase en fines de semana y de financiar el precio total del curso son ventajas más que llamativas para todos aquellos que quieren cambiar de trabajo o de profesión, pero no pueden permitirse el lujo de dejar su trabajo actual de momento.

Todas estas facilidades permiten que un gran número de interesados en aprender la profesión de masajista se lancen a la piscina de sus sueños y comiencen a formarse en una profesión de demanda creciente. Una profesión que, además, sirve para ayudar a un gran número de personas que realmente necesita profesionales capaces de solucionar su estrés y sus problemas musculares, que suelen derivar en otras afecciones más graves.

Por eso, si quieres aprender a dar masajes de forma profesional y con un título homologado lo mejor que puedes hacer es buscar cursos como el comentado. Recuerda que debes valorar:

• Los años de estudios.

• Los horarios.

• El precio y las facilidades de pago (financiación accesible).

• El temario y la experiencia/CV de los profesores.

• Homologación de organismos oficiales.

• Inclusión de prácticas.

• Material facilitado incluido en el precio.

Lo mejor siempre es comparar varios cursos pertenecientes a academias diferentes y analizar las principales diferencias para elegir el mejor. Así que ya sabes, si quieres formar parte del mundo del masaje es un buen momento para comenzar a formarte y elegir entre la amplia variedad de cursos.