Principal

Diario YA


 

Martí Roca gana el WSOPE 2017

Tras una sesión de catorce horas de duración, el jugador español de póker, Martí Roca, se proclamó como vencedor del torneo principal de las World Series of Poker Europe (WSOPE). En la República Checa, concretamente en Rozvadov, Martí se hizo con la victoria y con más un millón de euros. Este triunfo supuso el séptimo brazalete para España.

En la mano final, Martí Roca se enfrentó al italiano Gianluca Speranza y, tras doscientas setenta manos, nada más y nada menos, por fin consiguió doblegarlo. Un auténtico duelo de titanes. El jugador italiano se tuvo que conformar con el segundo premio y con los casi setecientos mil euros.

Todo lo vivido en la mesa final

En el torneo hubo un total de quinientos veintinueve participantes, de los que solo ochenta consiguieron algún premio. En la mesa final, Maria Ho, empezó con la pila de fichas más alta. La segunda la tenía el mismísimo Martí Roca, el cual logró derrotarla, y también al británico Niall Farrell. A los dos en una sola mano.

Tras este golpe de suerte, consiguió situarse como líder destacado, no obstante, sufrió mucho durante el juego. En el cara a cara con el italiano en la última mano, Martí Roca iba muy por detrás, pero gracias a su astucia fue alcanzándolo poco a poco hasta sobrepasarlo.

Entérate de todo lo que pasó en el WSOPE
Tal fue la dificultad de Martí Roca para conseguir el título que, cuando solo quedaban tres jugadores, él era el que tenía el stack más bajo. Robert Bickley quedó en cuarto lugar después de ser eliminado por Mathijs Jonkers, el cual quedó tercero. Ambos ganaron más de trescientos mil y más de seiscientos mil euros respectivamente.

Gianluca Speranza comenzó el mano a mano con una ventaja de tres fichas a una. El jugador italiano y el jugador español lucharon durante muchas manos antes de que Martí le diera la vuelta a la tortilla.

¿Cómo se ha tomado esta victoria?
Martí Roca es un catalán que decidió dejar su trabajo de profesor de economía para dedicarse de lleno al mundo del póker. Pudo conseguir su entrada a este torneo gracias a uno de los satélites que se llevan a cabo de manera online, lo cual le costó doscientos cincuenta euros. Una inversión de lo más baja teniendo en cuenta el premio obtenido: más de un millón de euros.

Se trata del séptimo español que se hace con un brazalete de la WSOPE. Tras su victoria, Martí Roca confesó sentirse más nervioso que cuando estaba jugando pero que, a pesar de esos nervios, había visto como su sueño se había hecho realidad y, por tanto, se sentía sumamente feliz.

El catalán estaba muy agradecido por la motivación y por la fuerza que le habían trasmitido sus amigos, gracias a los cuales iba superado todos los contratiempos que le surgían. También afirmó que jugaba pesando en cada una de las manos, no en el futuro, ya que eso hubiese sido una mala idea.