Principal

Diario YA


 

se presentan tres libros de gastronomía en "casa lucio"

Madrid y su cocina

Tamara Laborda. 6 de febrero.

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, y la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, han acudido a la presentación de tres libros que rinden homenaje a la
capacidad cosmopolita de la capital en materia gastronómica en el mítico restaurante Casa Lucio.  

Las cocinas de Madrid y en Madrid, Alimentos de Madrid y en Madrid y Restaurantes y algo más, son los
títulos de estas obras que presentan editorial Everest y la Real Academia Española. Tal y como ha explicado el presidente de la Real Academia, Rafael Ansón, los libros quieren demostrar que Madrid se ha convertido en uno de los escenarios internacionales más importantes de la gastronomía, pues en ellos se destaca la "gran variedad y calidad de los productos".

Así, Alimentos de Madrid y en Madrid, patrocinado por la consejería de Medio Ambiente, ofrece una visión de estos productos que forman parte de nuestra dieta informando sobre las fuentes importantes de abastecimiento de este tipo de alimentos como  Mercamadrid o las grandes superficies comerciales de la comunidad. Además, para Rafael Ansón, la capital se ha colocado "al nivel del País Vasco y de
Cataluña".

Por su parte, Las cocinas de Madrid y en Madrid recogen los restaurantes madrileños que representan las cocinas de las 17 Comunidades Autónomas y las de 28 países extranjeros. Con esto se convierte en claro ejemplo de la fusión entre la nueva cocina de vanguardia y la cocina tradicional tan característicos de la capital. Mientras tanto, Restaurantes y algo más presenta unos cien restaurantes de la comunidad explicando las razones que los convierten en lugares a medida para todos los gustos.

Esta obra, patrocinada por la Consejería de Cultura y Turismo, abarca todos los puntos de vista posibles de los restaurantes como el precio, los productos o el diseño.

Etiquetas:cocinagastronomía