Principal

Diario YA


 

La carretera unirá Villanueva del Pardillo con la M-50 y costará alrededor de 52 millones de euros

Madrid tendrá una nueva autovía del Noroeste

Redacción Madrid. 29 de diciembre.

  La Comunidad de Madrid construirá una nueva autovía en el Noroeste de la región que unirá Villanueva del Pardillo con la M-50, con el fin de que distribuya el tráfico que procede de este municipio, Majadahonda, Villanueva de la Cañada y Valdemorillo, y mejorar la movilidad de esta zona donde habitan más de 100.000 vecinos.

   Así lo anunció hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, quien explicó que por la carretera M-509 circulan actualmente 26.000 vehículos al día, y supone el acceso a urbanizaciones existentes en la zona como 'Las Vegas', 'Santa María', 'Villafranca del Castillo' y 'Entreálamos'.

   El Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación de las obras de desdoblamiento de 5,5 kilómetros de la carretera M-509 entre Villanueva del Pardillo y la M-50 por concurso público por un importe de 52,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

   La obra consiste en la construcción de una segunda calzada de 3,5 metros de anchura con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro. Además, se mejorara los accesos a las urbanizaciones transformando los enlaces mediante la creación de vías de servicio, se reubicarán las paradas de autobús y se construirá una estructura singular sobre el río Guadarrama.

   La autovía M-509 incorporará la nueva señalización 'Vía M' diseñada por la Comunidad de Madrid para unificar todas las señales viarias de su red de carreteras, mejorando la información que se ofrece a los conductores e incrementando la seguridad vial. Las señales se irán instalando en las nuevas carreteras que se construyan y en aquellas en las que se lleven a cabo trabajos de mejora y renovación.

   El desdoblamiento de la M-509 viene a completar la reordenación y mejora del tráfico del Noreste de la región iniciada por el Gobierno regional con la puesta en servicio en noviembre de 2007 del tramo de autovía de la M-503 que comunica las carreteras M-50 y M-600.

Etiquetas:localobras públicastransportes