Home

Diario YA


 

Madrid promociona su turismo de negocios en la EIBTM de Barcelona

José Buitrago. Madrid difunde su oferta especializada en turismo de reuniones al sector turístico internacional. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino y del Madrid Convention Bureau (MCB), participa en la EIBTM de Barcelona, una de las ferias más importantes del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).

La presente edición, que reúne en torno a 3.100 expositores de 150 países, prevé registrar la asistencia de más de 15.000 visitantes profesionales del turismo de viajes de incentivos, eventos corporativos y congresos.

El objetivo es consolidar Madrid como destino de referencia para el turismo de negocios, apoyar a la industria turística madrileña y generar oportunidades de negocios, así como establecer contactos, de cara a la puesta en marcha de acuerdos e iniciativas con agentes del sector. Para ello, y por séptimo año consecutivo, Madrid cuenta con un espacio propio de 125 metros cuadrados en el que dará a conocer su potencial y ventajas para la organización de congresos y eventos. Un estand que comparte con 21 de las empresas madrileñas asociadas al Madrid Convention Bureau, que dispondrán de una oportunidad única para dar visibilidad a sus productos y servicios.

En esta ocasión, están presentes ocho hoteles (Hotel Emperador, Rafael Hoteles Atocha, Hotel Nuevo Madrid, Hotel Intercontinental, Hotel Miguel Ángel, Hotel Ritz  Madrid, Hotel Radisson Blu Madrid Prado y Hotel Vincci Soho), cuatro DMC’s (Tumlare, Eventisimo DMC Spain & Portugal, Abreu DMC y Cititravel DMC), una OPC’s  (AIM Group), tres centros de congresos (Madrid Municipal Conference Center, Convenciones y Congresos Ifema y Centro de Congresos Príncipe Felipe) y otras cinco empresas y organismos de diversos sectores vinculadas al sector turístico madrileño (Real Madrid, Mónico Gourmet, Autocares Esteban Rivas, El Corral de la Morería y Spain in Style).

500 reuniones de trabajo y viaje de familiarización

Durante los tres días de la feria, se mantendrán, en total, cerca de 500 reuniones de trabajo con agencias, asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales de conferencias. El MCB ya tiene agendadas más de 100 reuniones, a las que hay que sumar las previstas por las 21 empresas madrileñas coexpositoras y el centenar de visitas adicionales que se espera recibir en el estand. Además, y como en años anteriores, la imagen de Madrid en la feria se ha reforzado con una importante campaña promocional de publicidad dentro de la feria. El destino Madrid está presente en diferentes soportes promocionales del recinto de la EIBTM, así como en los show dailies, los periódicos de la feria.

Además, y una vez finalizado este encuentro, el Madrid Convention Bureau organizará un viaje de familiarización con 17 clientes internacionales representantes de agencias de eventos y empresas organizadoras de incentivos presentes en la EIBTM, de diferentes mercados. Una iniciativa que les permitirá conocer in situ las infraestructuras, sedes especiales y oferta cultural y de ocio complementaria que les ofrece Madrid y participar en un evento de networking con las empresas asociadas a este organismo.

22 acciones promocionales en 2014

La EIBTM de Barcelona es el último gran encuentro internacional al que asistirá Madrid este año. En 2014, el destino Madrid, segunda ciudad del mundo en turismo congresual según el ranking ICCA, ha participado en un total de 22 acciones promocionales internacionales, entre ferias, workshops, presentaciones de destino y viajes de familiarización. En los últimos meses, destacan las presentaciones realizadas en Dallas (30 de septiembre) y México DF (2 de octubre), para más de cincuenta profesionales del turismo de reuniones de estos mercados; la asistencia con estand propio a la feria Imex América; o la participación en M&I Russia & Eastern Europe, que tuvo lugar en Berlín del 9 a 13 de noviembre.

Etiquetas:Madrid